Inicio / Noticias / Estatal / Lástima, Gabriela Molina echó a perder el 108 Aniversario de la UMSNH (Columna Política «Gotas de Poder»)

Lástima, Gabriela Molina echó a perder el 108 Aniversario de la UMSNH (Columna Política «Gotas de Poder»)

*Utilizó el acto con fines políticos.

Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (16-X-2025).- Que lástima que algunos actores políticos como Gabriela Molina echen a perder eventos como el 108 Aniversario de la Universidad Michoacana, que aprovechó el momento para promocionarse y convertir el acto casi en acto político aprovechando que iba en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la verdad, mejor no hubiera mandado a nadie en su representación.

No era el lugar ni el momento indicado para sacar a relucir sus ambiciones políticas, de verdad perdió el piso e hizo el más espantoso de los ridículos. Quiso robarse los reflectores y le salió contraproducente y le costó una ser criticas por advenediza.
La Jefa Nicolaita tuvo que apechugar y soportar la jeta que le puso la titular de educación pero fue notoria la envidia o el coraje que le tiene a La Jefa Yarabí.
Cortésmente agradeció la presencia de los asistentes
porque ella es educada y si conoce los momentos indicados para hacer política. Además, lo cortés no quita lo valiente.
Y es que como les he comentado, es candidateable y eso no les gusta a las corcholatas del gobernador, sienten pasos en la azotea.
Quien se portó decente fue la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado Giulianna Bugarini Torres, quien por cierto dijo que esta Legislatura asumió con valentía y responsabilidad una deuda histórica con la Máxima Casa de Estudios, al aprobar la reforma que garantiza por ley un presupuesto digno, estable y suficiente.
La Jefa Nicolaita se pronunció por seguir construyendo en equipo y con equidad la Universidad Michoacana que todas y todos soñamos, una universidad fuerte, una universidad solidaria, una universidad incluyente y profundamente humana. afirmó la rectora Yarabí Ávila González, al encabezar el acto con motivo del 108 Aniversario de la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Yarabí afirmó que la Casa de Hidalgo es una institución que ha sabido mantenerse fiel a su espíritu humanista, nicolaita y revolucionario, una universidad que nació para estar de pie y para servir a la sociedad y que ser nicolaita significa creer en el poder del conocimiento, pero también en el poder de la comunidad para defender lo que es justo y para enfrentar juntos los obstáculos.
Recordó que en 108 años de historia de la UMSNH, solamente dos mujeres han estado al frente del Rectorado, en este sentido manifestó que ocupar este cargo no es ninguna concesión, es un acto de justicia, es una gran responsabilidad histórica, es sobre todo un símbolo del avance de las mujeres en los espacios de decisión.

Ver también

Asegura Arturo Zaldivar que hay campaña de desinformación contra la reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 16 de octubre del 2025.- El coordinador general de Política y Gobierno de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *