Inicio / Noticias / Internacional / El Ejército israelí introduce una tercera división de tanques en el interior de Ciudad de Gaza

El Ejército israelí introduce una tercera división de tanques en el interior de Ciudad de Gaza

211 de septiembre del 2025.- Después de seis días de iniciar su ofensiva terrestre en Ciudad de Gaza, el portavoz del Ejército israelí en árabe, Avichay Adraee, ha confirmado que las fuerzas y tanques de la 36ª División «ya han comenzado a ingresar» a la capital del enclave palestino. Lo ha hecho en un mensaje en la red social X donde comparte imágenes de los tanques israelíes.

«Las fuerzas de la 36 División comenzaron a ingresar a Ciudad de Gaza como parte de la ‘Operación Carros de Gedeón’, dos semanas después de aumentar la preparación para la nueva fase de combate», ha anunciado Adraee. Las fuerzas armadas han asegurado que son ya tres las divisiones (la 36, la 98 y la 162) que «han completado su entrada en Ciudad de Gaza y comenzado a operar en los bastiones de Hamás».

Desde hace días, el Ejército de Israel está realizando bombardeos diarios sobre la capital de la Franja de Gaza, a los que el pasado martes se unió una ofensiva terrestre que solo auguraba la futura ocupación israelí de Ciudad de Gaza.

Las víctimas mortales se contabilizan por entre 50 y 100 gazatíes diarios y, desde el martes, el Gobierno gazatí cifra en unas 270.000 las personas que han huido desde Ciudad de Gaza hacia el sur, unos números que chocan con los del Ejército de Israel, que eleva los desplazados a más de 550.000.

Una comisión independiente de la ONU, relatores de derechos humanos, ONG y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, en la que ya han muerto más de 65.200 palestinos, entre ellos más de 19.000 niños.

Mawasi y Jan Yunis, desbordados
El Ejército israelí ha denunciado que Hamás trata de evitar que la población huya hacia el sur, si bien no ha presentado pruebas. Las fuerzas armadas tratan de forzar el desplazamiento de los gazatíes hacia las zonas de Mawasi y Jan Yunis, que califica como «humanitarias» o a Deir al Balah, a la que no da este estatus, pero califica como «segura».

Sin embargo, el Ejecutivo gazatí ha denunciado que unas 22.000 personas han vuelto a la capital tras intentar viajar al sur por las pobres condiciones humanitarias que encontraron al llegar. Además, Israel también ha llevado a cabo varios bombardeos en ambas zonas en los últimos días.

En un comunicado distinto, el portavoz del Ejército, Effie Defrin, ha asegurado que las fuerzas armadas han permitido en las últimas semanas el acceso de unas 24.000 tiendas de campaña para la población, de unos 2,1 millones de personas.

Ver también

MORENA: Las Tribus que no iban a Ser (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*MORENA: LAS TRIBUS QUE NO IBAN A SER. *PREMIOS CON AROMA A PATROCINIO. *ESFERA MORELIA: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *