- La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el accidente no ocurrió por presencia de baches en el distribuidor vial de La Concordia.
13 de septiembre del 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) avanza en la investigación relacionada con la volcadura y explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa, ocurrida el miércoles.

Informó que la explosión fue ocasionada por una ruptura en el tanque del tractocamión y no por presencia de baches en el distribuidor vial de La Concordia.
De acuerdo con los peritajes, el tanque de gas de la pipa de la empresa Silza presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que provocó la fuga de gas y explosión.
Asimismo, se identificaron residuos de compuestos aromáticos de benceno y estireno.
Además, la Fiscalía capitalina resaltó que no se encontraron baches ni daños en el asfalto, lo que consta en las imágenes obtenidas durante los peritajes.
Cabe recordar que las autoridades siguen dos líneas de investigación: una sobre la vigencia de permisos y póliza de seguros de la empresa Silza, y otro sobre la velocidad del vehículo, el cual, muy probablemente, iba a exceso de velocidad.
Con información de Once Noticias