12 de septiembre del 2025.- El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne este viernes en sesión de emergencia tras la detección de varios drones rusos que violaron el espacio aéreo y la soberanía de Polonia la noche del 9 al 10 de septiembre.

Los aparatos fueron derribados por cazas polacos y aliados de la OTAN. Varsovia denunció 19 incursiones, calificando el hecho como la mayor violación de su integridad territorial desde la invasión rusa de Ucrania en 2022.
Polonia pidió la reunión y los miembros europeos del Consejo (Dinamarca, Francia, Grecia, Eslovenia y el Reino Unido) apoyaron la solicitud.
Varsovia invocó el artículo 4 del Tratado del Atlántico Norte, que permite a los Estados miembros plantear amenazas de seguridad ante la OTAN. Aunque no hubo víctimas, la carta enviada a la ONU advierte que la incursión representa una escalada que acerca a la región al conflicto.
Es la segunda sesión de emergencia en dos días, tras la convocada por Qatar para abordar un ataque israelí contra la delegación negociadora de Hamás.