*CÍNICO EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN.
Columna Política «Gotas de Poder», Por José Cruz Delgado (02-IX-2025).- Cuanta razón tiene el alcalde de Morelia Poncho Martínez al señalar que la llegada del Nuevo Poder Judicial, que protestó, es la consumación del plan maquiavélico del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Sí, Claudia Sehimbaum le cumplió su capricho, ahora los dos poderes están coptados, al servio de su Majestad Emperatriz para lo a diga y ordene, prácticamente estamos ya iniciando una dictadura, tal y como lo ordenó el Pejelagarto.
Si los ministros tuvieran una poca dignidad de no hubieran rendido protesta porque saben que son ilegítimos, que el pueblo no los eligió, sino uno de los peores farsantes que ha tenido México como presidente.
Que pena dan que se hayan prestado a una farsa y hayan participando en una elección amañada, llena de acordeones. ¡Que vergüenza para el país!
Como dice Poncho, el partido en el poder tomó por asalto el Poder Judicial y con esto ahora dos poderes el legislativo y el judicial están a la orden del partido mayoritario.
Y sí, ojalá regrese la cordura al pueblo de México para recuperar la división de poderes y el anterior estado de cosas en el Poder Judicial.
CÍNICO EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN….El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, tuvo el cinismo de asegurar que a los nuevos integrantes del Máximo Tribunal no los guiará el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo, cuando todo mundo sabe que lo único que los mueve es precisamente la ambición del poder. Tiene razón, es una Corte distinta, porque llegaron mediante engaños burlándose de las y los mexicanos y, efectivamente, están haciendo equipo para arrodillarse a la Emperatriz Claudia I.
Hugo Aguilar pidió que le tengan confianza a la nueva Corte, ¿cómo se le va a tener confianza a unos ministros que llegaron impuestos por el Poder Imperial y por capricho de un hombre sin escrupulos que hundió a México en la peor inseguridad en la historia de México y además pertenecen a al partido en el poder?
¿Cómo se les va a tener confianza a un puñado de hombres y mujeres que fueron selectos a través de tómbolas y que curiosamente todos son feligreses de Morena? ¿Cómo se les va a tener confianza se llegaron como «El Cártel de Acordeón» porque lo utilizaron de manera perversa para ganar una elección fraudulenta?
Y lo peor, se burlaron de millones de mexicanos y mexicanas. La nueva Corte o Cártel del Acordeón» se convertirá en una pesadilla para México, ahora podrán perseguir y encarcelar a los opositores utilizando la ley como instrumento de venganza, pero los suyos, o sea los Morenistas y aliados serán intocables como hasta ahora.
Y mire usted, para terminar de montar el circo, las y los integrantes de Cártel del Acordeón recibieron el bastón de mando en una ceremonia indígena ancestral, que por cierto, respeto mucho sus tradiciones, pero más que nada fue una payasada, un montaje de los funcionarios del mismo régimen.
¿Usted confiaría en un hombre que ayudó al ex presidente López Obrador a despojar a los indígenas de sus bosques y tierras para la construcción del tren maya? Yo no.
Su postulación y nombramiento como presidente del nuevo dizque poder judicial fue en pago por el favor que le hizo al pejelagarto de ayudarlo a destruir los bosques de sus propios hermanos indígenas como el les llama.
Pero en realidad es un perverso y muy pronto me dará usted la razón.