27 de agosto del 2025.- Al menos dos menores han muerto y 20 han resultado heridos este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católicas en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

«No existe una amenaza activa para la comunidad en este momento. El tirador ha sido contenido», ha declarado la ciudad de Minneapolis en X. El jefe de policía, Brian O’Hara, ha confirmado la muerte de dos niños de ocho y diez años, así como 14 menores heridos, dos de ellos graves.
El tiroteo ha ocurrido durante una misa celebrada en la Iglesia de la Anunciación, que también alberga una escuela primaria con estudiantes desde preescolar (tres años) hasta octavo grado (14 años). El lunes fue el primer día de clases, según una publicación en la página de Facebook de la escuela.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha declarado haber sido informado sobre el tiroteo. «Rezo por nuestros alumnos y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia», ha declarado el gobernador en X.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha seguido de cerca el «trágico suceso», además de agradecer la rápida actuación del FBI.
Hasta cuatro tiroteos en las últimas 24 horas en Estados Unidos
Según informaciones policiales, en las últimas 24 horas se han registrado hasta cuatro tiroteos diferentes en el país. El de la escuela de Minneapolis ha centrado la atención de todas las autoridades del país dada la presencia de niños en la zona.
Las familias de los niños han sido reunidas en un área segura en la escuela para ser atendidas por personal de emergencia, según las autoridades locales de Minneapolis.
En junio, en el mismo estado, la congresista demócrata Melissa Hortman y su marido murieron tiroteados en lo que resultó «un asesinato por motivos políticos».
De acuerdo con el jefe de policía de Minneapolis, «este acto deliberado de violencia es solo una muestra de la crueldad que está más allá de toda comprensión. Nuestros corazones están rotos por todos los que han sido afectados por esta tragedia», ha lamentado.