Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (21-VIII-2025).- El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue un duro crítico del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, ello propició su ira, y desde entonces empezó a ser hostigado, incluso denunció la intromisión de grupos fácticos en la pasada elección en la que ganó la gubernatura el mediocre Alfredo Ramírez Bedolla y empezó la cacería, en venganza por estar en contra de la 4T y rascaron y rascaron a ver qué encontraban para encarcelarlo y quitarse de encima a un opositor que les iba a causar problemas.

Aclaro, no soy defensor de oficio de Silvano, es más ni siquiera cruce palabras con él durante toda su administración, él se defiende solo, pero no pueden desapercibidos algunos detalles que huelen a venganza política.
Un medio local publicó que había trascendido que había una nueva orden de aprehensión contra el exsecretario de Seguridad Juan Bernardo Corona Martínez por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Y es que Corona Martínez fue el funcionario más cercano al exgobernador Silvano Aureoles Conejo.
Pues la fiscal general del Estado de Michoacán, a través de su titular, Carlos Torres Piña, dió conocer que no se han presentado nuevos procesos judiciales contra el ex secretario de Seguridad, hay varias en su contra, pero eso está desde marzo no se ha juntado nada, son los que ya se han informado por las áreas respectivas, no ha variado, no hay temas nuevos, dijo.
Pero eso sí, según él la Fiscalía se apegará al debido proceso, por lo que garantizó que no se trata una persecución política contra este ex funcionario estatal. La verdad dudo de su palabra, pues siendo fiscal «carnal» del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, hará lo que le diga para joder a Silvano.
A cómo están las cosas, la Fiscalía de Michoacán podría prestarse para perseguir al ex gobernador, pues hay que recordar que es adversario político de Ramírez Bedolla, quien quiere encarcelarlo a como de lugar.
Por lo pronto, ni Silvano ni Corona Martínez se presentaron ayer a la audiencia ante un juez del Reclusorio Oriente, y aunque sus abogados acudieron a la cita, argumentó que desconocía el motivo de la inasistencia.
La audiencia inició a las diez de la mañana pero ni Aureoles Conejo ni Juan Bernardo Corona Martínez, acudiendo a la cita, y es que lo más seguro es que iban a ser detenidos pues la fiscalía general de la República ya tiene la consigna, ya ve que para los opositores todo el rigor de la ley, y para los de la 4T abrazos aunque se demuestre que son presuntos delincuentes, están los casos de Rubén Rocha, de Cuauhtémoc Blanco, de Adán Augusto, entre muchos otros más que siguen tan campantes sin que el brazo se la justicia los alcance gozando de la protección del manto de la impunidad que porta la presidenta.
Lacería, ¿será por sus críticas al gobierno federal y a Morena? Porque de que es opositor al régimen, lo es, no hay duda, y ya ve usted quien critica a la 4T lo persiguen hasta que logran su objetivo, por eso tienen el poder.
Vamos a ver si al terminar Alfredo Ramírez Bedolla su pésima administración también, quien llegue, le rasca y le encuentra «pecadillos», y si y si es así, júrelo que no pasará nada, pues cuenta con un fiscal carnal, sobre todo si mantiene Morena el poder.
Las opiniones vertidas en este medio informativo son responsabilidad exclusivamente de quien las emite