Inicio / Noticias / Política / Fiscalía confirma que tirador del caso “Ximena y Pepe», sigue libre

Fiscalía confirma que tirador del caso “Ximena y Pepe», sigue libre

  • La Fiscal de CDMX detalló que Ximena Guzmán y José Muñoz fueron vigilados durante aproximadamente 20 días antes de los hechos.

20 de agosto del 2025.- En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina, los autores materiales se refugiaron en el Barrio de la Asunción, en la alcaldía Iztacalco para después huir a Ecatepec, en el Estado de México.

El funcionario confirmó que fueron detenidas 13 personas relacionadas con el homicidio de servidores públicos de la capital.

“Se identificó a personas directamente relacionadas con los hechos, así como las rutas de escape y zona de movilidad en la Ciudad de México. Se identificó que los responsables se concentraron en la Colonia Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco, donde abordaron una camioneta color gris y huyeron con dirección a Ecatepec”, declaró García Harfuch.

Puntualizó que este miércoles 20 de agosto, tres meses después del asesinato de Ximena y José, se realizaron 11 cateos, seis en la alcaldía Gustavo A. Madero y Xochimilco, y cinco en los municipios de Otumba y Coacalco, en el Estado de México.

Por su parte, Bertha María Alcalde Luján, fiscal de Ciudad de México, informó que en los inmuebles en los que se realizaron los cateos se desempeñaban otras actividades ilícitas.

Detalló que se identificaron cinco vehículos involucrados en el asesinato de los colaboradores, una camioneta Urban, una motocicleta, una camioneta Kicks, un auto Renault y un Chevrolet.

Alcalde Luján señaló que se tienen indicios de que el homicidio se realizaría el 14 de mayo, pero ese día Ximena no recogió a José en Metro Xola, como normalmente lo hacía, pero este hecho refuerza la teoría de que ambos funcionarios eran blanco del ataque.

Detalló que los trabajos de investigación arrojaron que Ximena Guzmán y José Muñoz fueron vigilados durante aproximadamente 20 días antes de los hechos.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Capital, Pablo Vázquez Camacho, informó que se tienen varias líneas de investigación relacionadas a distintos grupos delictivos, de los cuales no se revelarán sus nombres por secrecía de la investigación.

Con información de Once Noticias

Ver también

Lula y Macron hablan por teléfono sobre aranceles de EU y Mercosur-UE

Sao Paulo, Brasil, 20 de agosto del 2025.- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *