Inicio / Noticias / Estatal / Mediocre trabajo de Fanny Arreola en Apatzingán (Columna Política «El Francotirador»)

Mediocre trabajo de Fanny Arreola en Apatzingán (Columna Política «El Francotirador»)

  • Fanny Arreola, la alcaldesa del terror.
  • Chucho Rangel, mando policiaco, represor del pueblo.
  • Policía municipal, convertida en grupo paramilitar.
  • Población no aguanta la Guardia Civil por sus abusos contra los Apatzinguenses.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (18-VIII-2025).- Hay muchas denuncias en Apatzingán contra la policía municipal de Apatzingán, y señalan a un jefe policiaco de nombre Chucho Rangel como el principal represor contra la población.

Se dice que la policía local se ha convertido en un un grupo paramilitar que reprime a la ciudadanía y está al servicio de la presidenta municipal Fanny Arreola Pichardo, quien en lugar de defenderla la reprime, además la relacionan con un grupo criminal que anteriormente usaba túnica con una cruz en el pecho, conste, eso es lo que la gente cuenta.
Apatzingán vive en el terror desde que Fanny Arreola Pichardo asumió el poder, quien por cierto, se dice que vive en las instalaciones del cuartel militar, está más protegida que el ex Cha de Irán, lo pero es que su presencia causa terror a dónde que va.
La situación en todo el municipio de Apatzingán va de mal en peor, la inseguridad ha rebasado todos los límites, la alcaldesa en lugar de dar confianza causa terror entre la población. Se comenta que el subdirector de la policía municipal, Chucho Rangel es el encargado de hacer «levantones» siguiendo las órdenes, presuntamente de su jefa inmediata. Asegura la gente que Rangel es el principal represor contra la población, que se ha convertido en el enemigo público número uno de Apatzingán.
¿Usted cree que una funcionaria pública como Fanny Arreola Pichardo que trae a su servicio decenas de militares, guardia civil y nacional para cuidarle la espalda y que vive presuntamente en un cuartel militar pueda gobernar un pueblo?
De verdad, Arreola Pichardo le está siendo mucho daño a su pueblo, la población no merece tener una presidenta municipal como ella, lo más sano es que solicitara licencia y abandonara el municipio y se fuera lejos porque ya no podrá vivir tranquila por tantas estupideces que está cometiendo, sobre todo reprimiendo a su propia gente a través de una policía que más bien parece un grupo paramilitar.
Otro ingrediente más en su contra es que está permitiendo que la guardia civil monte retenes para extorsionar a la gente humilde y trabajadora, y hay muchas inconformidad, y cuidado, porque la gente se cansa de los atropellos y un día de estos puede explotar, conste, bajo advertencia no hay engaño, puede llegar el momento de que la población pueda hacerse justicia por su propia mano, ya ha sucedido en otros lugares, así que cuidado porque las cosas se le pueden poner feas.
Definitivamente, la gente de Apatzingán detesta la presencia de los elementos de la Guardia Nacional, de los militares y la policía municipal, porque parece que se han convertido en sus enemigos y en lugar de dar certidumbre causan miedo. Efectivamente, la Guardia Civil se ha convertido en enemiga de la población de Michoacán, es una corporación donde predomina la corrupción, aunque hay algunos elementos que son honestos y profesionales, hay que reconocerlo, pero la mayoría son corruptos y sin ética profesional que nomás sirven para joder al prójimo, como el caso de Apatzingán, que se la pasan chingue y chingue a la población, sobre todo por las noches que montan sus retenes para extorsionar, así que las y los apatzinguenses están jodidos, por una parte los jode la presidenta municipal a través de su cuerpo paramilitar (policía municipal), y por otro lado Guardia Civil que hace hace su agosto pasándose de lanza con la gente.
El subdirector de la policía Chucho Rangel, ha sido acusado de extorsión y de levantar gente a través de mantas que han aparecido, sin embargo, es protegido por el manto de la impunidad de la alcaldesa morenista Fanny Arreola, es repudiado por los abusos contra la población, sin embargo, hasta ahora nadie le dice nada.
En tenencias y comunidades del municipio de Apatzingán, la Guardia Civil y la policía apatzinguense se han convertido en enemiga de la población.
Mire usted, en el 2023 aparecieron mantas en Apatzingán donde se acusaba A Chucho Rangel de cobrar cuotas a los encargados del panteón municipal y del rastro municipal.
Presuntos empresarios y comerciantes autores de la colocación de mantas contra el mando policiaco denunciaron que los había vuelto amedrentar para exigirles pago.
“Empresarios, además lo acusaron de ser el responsable de esta ola de violencia en la ciudad y de tener relaciones con grupos delictivos, pero sigue siendo el protegido de la alcaldesa Fanny Arreola Pichardo.

Ver también

México tiene el porcentaje de pobres más bajo en 40 años: Sheinbaum

17 de agosto del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el país tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *