04 de agosto del 2025.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado durante un ataque en Reynosa mientras viajaba con sus escoltas, así lo confirmó el gobernador del estado, Américo Villarreal.

A través de redes sociales, el mandatario estatal externó su solidaridad a la familia del funcionario, y manifestó la disposición de las autoridades estatales para coadyuvar en la investigación del crimen.
La información se confirmó luego de que la tarde de este lunes, autoridades y medios locales reportaron enfrentamientos entre presuntos grupos delincuenciales en distintos puntos del municipio, en uno de los cuales falleció el funcionario.
De acuerdo con las primeras versiones, la camioneta del delegado fue atacada con una granada. Posteriormente, el funcionario falleció al abandonar el vehículo.
Lo que no se tiene claro es si perdió la vida por las heridas provocadas por la explosión o por un ataque armado adicional.
Antes de confirmarse la identidad de la persona fallecida, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) había informado en un comunicado que, “derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el bulevar Miguel Hidalgo, en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la FGR“ para colaborar en las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que, de acuerdo con los primeros reportes, testigos escucharon detonaciones de arma de fuego en la zona.
Con información de Once Noticias