Inicio / Noticias / Estatal / La incongruencia de Raúl Morón (Columna Política «El Francotirador»)

La incongruencia de Raúl Morón (Columna Política «El Francotirador»)

*Raúl Morón, candil de la calle y oscuridad de su casa.
*Desplazamiento forzado les vale a Fanny Arreola y al gobernador.

Columna Política «El Francotirado», por José Cruz Delgado (01-VIII-2025).- El senador morenista por Michoacán, Raúl Morón Orozco, hace unos días abordó la tribuna para denunciar, según él, ante el pueblo de nuestro país y la comunidad internacional, la violación de derechos humanos que 14 migrantes mexicanos en el Centro de Detención de Alcatraz, en Florida, Estados Unidos, pero no menciona que en su estado, miles de personas les son violados sus derechos por la ola de violencia que azota, principalmente en los municipios de Apatzingán y Buenavista, ambos gobernados por Morena.

Cientos o miles de familias son desplazadas de sus comunidades por el crimen organizado, no solo de esos municipios, también de la sierra- costa y el oriente, lo sabe perfectamente pero se hace de la vista gorda porque en la mayoría de esas demarcaciones son dizque «gobernados» por su partido.
De la gente que constantemente le son violentados sus derechos humanos por la ineptitud de quienes están al frente de esas admistraciones guarda total hermetismo pese a las denuncias de los afectados, en la tribuna jamás se ha pronunciado al respecto, en una palabra, es candil de la calle y oscuridad de su casa.
Está bien que haya denunciado el atropello de los paisanos en dicho centro de detención en la Unión Americana, pero su patrona presidente ya se había pronunciado al respecto, por lo que considero que fue un pronunciamiento populachero y demagógico.
Me gustaría que aprovechara la tribuna y alzara la voz por esa pobre gente que huye de la violencia por la presencia del crimen organizado y la ineptitud o presunta complicidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para combatirlos, pues también viven literalmente privados de su libertad por los delincuentes que, en muchas ocasiones los obligan a quedarse para mantenernos como esclavos a su servicio, ¿acaso eso no es violatorio a sus derechos humanos señor senador?
¿Por qué no se atreve a denunciarlo en la tribuna? ¿o acaso también tiene pactos con grupos fácticos?
Así como urgió a las autoridades diplomáticas de ambos países a coordinar su inmediata repatriación, tanto de los 14 mencionados como de todo aquel migrante mexicano que sufra de las mismas condiciones en cualquier centro de detención en los Estados Unidos, ¿por qué no le exige al inútil gobernador que tiene Michoacán que atienda el problema con decisión y coraje? Claro, no lo hace porque Morena gobierna y no le conviene quedar mal ante su «patroncita», porque si lo hace no le da la candidatura de Michoacán, en caso que se decidiera que fuera varón el candidato.
Déjese de hipocresías y haga algo por el estado, ya fue en otra ocasión Senador y poco o nada ha hecho porque tiene la fijación de ser gobernador, pero si como alcalde de Morelia fue un fiasco, como gobernador será pésimo, así como lo es su adversario político Alfredo Ramírez Bedolla.
Tenga más decoro y dejé de lamerle los pies a la presidenta para cumplir su ambición personal de ser gobernador, ella no la eligió, lo eligieron las y los michoacanos y también los grupos fácticos que apoyaron a Morena y los candidatos y aunque no haya tenido relación con ellos de todos modos resultó beneficiado.
Y para demostrar su arrastramiento hacia la presidenta le reconoció su
«liderazgo», mientras a Michoacán se lo lleva la fregada por tanta violencia e ineptitud de quienes mal gobiernan, ahí están los ejemplos de Apatzingán y Buenavista, cuyas alcaldesas han sido rebasados por la delincuencia. En ambos municipios, sus habitantes viven en el terror por los enfrentamientos y bloqueos carreteros, pero eso sí, las alcaldesas andan bien custodiadas, la gente que se friegue.
Es tan grave el desplazamiento por la violencia que ni siquiera la alcaldesa de Apatzingán Fanny Arreola conoce el número de familias que huyen de sus localidades, y eso de que puso a disposición un número telefónico para contactarlos y brindarles ayuda no es más que demagogia pura, nadie le cree nada por su ineptitud y falta de empatía con la gente.
Curiosamente, de repente le llegó el amor w hizo un llamado a las autoridades federales y estatales a cerrar filas para atender el éxodo de los ciudadanos por la violencia, hasta ahora se dió cuenta del grave problema cuando anteriormente lo minimizó cuando esté medio lo denunció.
Otro hipócrita es Antonio Soto, titular de la secretaría del Migrante, un sujeto arribita y oportunista, pues también apenas se dió cuenta que el desplazamiento forzado interno en Michoacán es cada vez más frecuente, y según él, el municipio de Apatzingán registra al menos 27 familias que tuvieron que dejar sus hogares por la violencia que se vive en la zona porque grupos criminales se apoderaron del territorio y no les preocupa las consecuencias que esto traiga para la población.
De acuerdo a otros datos son cientos los desplazados pero minimizan el problema porque al igual que al gobernador y a la presidenta municipal les vale madre.

Ver también

Señala la Presidenta Sheinbaum que «México ganó» con tregua para construir acuerdo arancelario con EU

CDMX, 01 de agosto del 2025.- A pesar de que la oposición hubiera querido que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *