22 de julio del 2025.- El embajador de los Estados Unidos en México, Ronald Johnson, volvió a reconocer la labor y cooperación de la administración encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por los resultados en materia de la frontera. Según dijo tras su visita a la región, han sido dos meses de “resultados reales”

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, Johnson documentó una visita a la región fronteriza en donde se reunió con elementos de la Guardia Nacional de México, así como de diversas agencias de seguridad de los Estados Unidos. Tras la reunión, destacó “importantes decomisos de drogas” por parte de las autoridades de ambos países.
“Tras ver su labor en la frontera, reconozco a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y a las agencias de seguridad por los resultados históricos que han reportado: cruces mínimos, cero liberaciones por segundo mes consecutivo y decomisos importantes de droga. Gracias al liderazgo de Donald Trump y a la coordinación, cooperación y colaboración con el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los resultados son reales“, escribió en el perfil de @USAmbMex.
Por otro lado, durante su comparecencia en la conferencia de prensa matutina, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacó los resultados de la Operación Frontera Norte. En el espacio, mencionó que se ha logrado la detención de 5 mil 497 personas, el aseguramiento de 4 mil 444 armas, 46 toneladas de droga, 4 mil 16 vehículos y 699 inmuebles.
Desde su arribo a la Casa Blanca para encaminar su segundo periodo como presidente de Estados Unidos, Donald Trump comenzó a ejercer una política antinmigrante más severa que en su primera etapa como mandatario, a pesar de las críticas por posibles violaciones a los derechos humanos. Para lograr el objetivo de su política exterior, ha llegado a amenazar al gobierno de México con la imposición de aranceles.
Sheinbaum reconoce buena relación con Ronald Johnson
Un día antes del mensaje de Johnson, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la relación con el embajador ha sido respetuosa y con buena comunicación. Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con personajes de oposición y otros que buscan la fundación de nuevos partidos políticos, expuso que:
“Hasta ahora, el embajador de Estados Unidos en México ha sido respetuoso; tiene buena comunicación con el Gobierno de México (…) Un embajador tiene necesariamente que tener una tarea de vínculo entre, en este caso, el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México, es el representante del gobierno de Estados Unidos en México, y hasta ahora ha sido respetuoso“.
Cabe recordar que la American Society of México organizó una cena con el embajador a la cual acudieron personajes como Jorge Romero, Ricardo Anaya y Kenia López, por el PAN. También se notó la presencia de Lorenzo Córdova, José Ángel Gurría y de los morenistas Sergio Mayer, Emmanuel Reyes y Alicia Bárcena, así como la petista Yeidckol Polevnsky.
Con información de Infobae