CDMX. 04 de julio del 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo contra la política fiscal de Donald Trump, recientemente aprobaba por el Congreso estadounidense, que se incluye la construcción de centros de detención para personas migrantes.

“No estamos de acuerdo con los actos discriminatorios y persecutorios a los migrantes, y este trato como si fueran criminales, esto le hará mucho daño a la economía de Estados Unidos”, manifestó.
Durante la Mañanera del Pueblo, la Presidenta recordó que las y los mexicanos que radican en Estados Unidos, en su mayoría llevan muchos años trabajando en ese país y son gente de bien que aporta mucho para ambas economías.
“La migración debe atenderse de fondo con cooperación para el desarrollo. No es bueno este trato, desde un punto de vista humanista ni desde la perspectiva económica”, expresó.
Recordó que, hace unas semanas, Donald Trump tuvo que desistir de su política contra personas migrantes que trabajan en el sector del campo y hotelero, dado que recibió quejas del empresariado por quebrantos económicos debido a estas disposiciones.
“Siempre vamos a defender a nuestros hermanos migrantes y estamos fortaleciendo el programa ‘México te Abraza’ que presentaremos la próxima semana. Estamos fortaleciendo la atención a nuestros connacionales que en su mayoría llegan a Tapachula o Villahermosa, manteniendo los centros de atención en la frontera norte”, concluyó.
Con información de Once Noticias