CDMX, 20 de abril del 2025.- El peso mexicano extiende sus pérdidas ante el dólar este viernes 20 de junio, mientras el mercado ‘digiere’ la noticia de que el presidente Donald Trump decidirá si ataca Irán en dos semanas.

No obstante, Abbas Araqchi, ministro de Exteriores, remarcó que Irán “no negociará con nadie” mientras continúen los bombardeos del Ejército de Israel contra sus instalaciones nucleares.
“Estados Unidos envió en repetidas ocasiones mensajes serios sobre negociaciones.No tenemos nada que decir a Estados Unidos, ya que es socio de estos crímenes (por parte de Israel)“, dijo a la cadena de televisión pública iraní IRIB.
La depreciación del peso mexicano ante el dólar es de 0.37 por ciento, informó Bloomberg, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 19.14 unidades, 10 centavos más con respecto al cierre del jueves 19 de junio.
“El tipo de cambio revierte la tendencia bajista de la mañana, a pesar del debilitamiento del dólar y un menor entorno de cautela en los mercados internacionales. Los operadores esperan una reactivación de las negociaciones comerciales entre México y EU, aunque el poco progreso de los diálogos pasados y la falta de una resolución oficial frenan el optimismo de los especuladores en el corto plazo”, explicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario de Monex.
Será justo este viernes cuando Marcelo Ebrard, secretario de Economía, viaje a Washington para reunirse con Howard Lutnick, secretario de Comercio de EU, y avanzar en acuerdos comerciales que incluyan la eliminación de aranceles.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo esta semana que además de un pacto comercial, México busca concretar con Trump un “acuerdo general” que también incluya migración y seguridad.
En ventanillas del banco Banamex, el dólar se vende en 19.61 unidades, mientras que el precio de compra es de 18.56 pesos por billete verde.
El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente a una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, baja 0.20 por ciento a los 98.71 puntos, mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) a las mil 209.51 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.41 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.27 por ciento.
Entre las divisas que más pierden ante el dólar este viernes están la corona sueca con 0.25 por ciento; la corona noruega con 0.23 por ciento; la lira turca con 0.14 por ciento; el yen japonés con 0.12 por ciento, y el franco suizo con 0.07 por ciento.
Con información de El Financiero