Inicio / El Mirador / INE invalida candidaturas judiciales sin calificación mínima

INE invalida candidaturas judiciales sin calificación mínima

18 de junio del 2025.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó dejar fuera las candidaturas que no cumplen con el requisito de la calificación mínima, ocho en el caso de licenciatura, y nueve en el de especialidades; así como un caso que no cumplió con la 8 de 8 al ser señalado de acoso sexual.

Asimismo, se invalidaron los triunfos de candidatos hombres en los casos donde las plazas eran para mujeres, bajo el criterio de equidad de género, mismos que se declararon vacantes y se reservarán para mujeres.

Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, declaró un receso hasta las 20:30 horas, para reponer las candidaturas que quedaron fuera por el promedio y hacer la revisión de los expedientes de las personas que ocuparon el segundo lugar, antes de validar las elecciones de magistrados y jueces de circuito.

Con información de Once Noticias

Ver también

La alternancia de género es un derecho que incomoda a quienes aún conservan el machismo: Giulianna Bugarini

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2025.– La presidenta del Congreso del Estado, Giulianna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *