Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-V-2025).- En todos los años que llevo de vida, y mire que no son poquitos, jamás había visto una farsa tan más vil y perversa como la que llevará a cabo este primero de junio el gobierno federal y Morena como es la elección de jueces y magistrados al Poder Judicial, jamás imaginé que lo vería, bueno, aún no pero una semana más si Dios quiere seré testigo de este montaje burdo y canallezco que nos llevará al absolutismo.

La presidenta con A, Claudia Sehimbaum y su partido Morena le darán el tiro de gracia a nuestra democracia al imponer a jueces y magistrados, todos afines al morenismo y ligados presuntamente al crimen organizado.
Mire usted las jodederas de Morena y del gobierno federal, primero una tómbola decidió quienes serían los candidatos a jueces y magistrados, luego los tres poderes eligieron sus candidatos y, para rematar quieren disfrazar la elección en un ejercicio democrático para justificar su canallada y apoderarse del Poder Judicial y así implantar el absolutismo pues ya no habrá contrapesos, México tendrá un régimen monárquico, literalmente, o una dictadura.
Mire usted, los morenistas que presumen de democráticos, ya inducieron a su feligresía por quién votar para que no pierdan el tiempo escogiendo a un candidato, se lo marcan con un círculo y le dicen que hay que votar por esa persona, o sea, uno(a) de ellos mismos.
Los votos no serán contabilizados hasta que que estén en los consejos distritales, según dicen, ningún ciudadano sabrá en tiempo y forma quien ganó. Los sufragios los contará un órgano electoral que rinde cuentas a Morena y al gobierno federal.
En una palabra su voto no contará porque desde antes ya se sabe quién será el elegido.
En fin, esta elección será una farsa y a quien vote le verán la cara de tarugo, solo es para legitimar la imposición de jueces y magistrados morenistas.
Allá usted si va a votar pero su voto o sin su voto ya tendrá juez y magistrados.