*De berrinche a celebración .
*Pobre Octavio Campo, no dormía ni comía por arancel a remesas.
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (23-V-2025).- El presidente Donald Trump juega a su antojo con la científica presidenta Claudia Sehimbaum, con A, para que no se vaya a enojar, pues primera la llena de halagos diciendo que es una excepcional y magnífica mujer pero en seguida tómala barbón, ahí te van los aranceles, y luego le dice miedosa porque le teme a los carteles.

Mire usted, según ella acaba de hablar con el trumpiano y ya le aplicó el 3.5 de impuestos a las remesas que envían nuestros connacionales que, por no tener oportunidades emigraron a ese país en busca del sueño americano y otros se fueron huyendo de la violencia o sea, el pelos de elote modificado primero le da la sobada y luego la cachetada para que no le duela tanto.
Y mire usted, la científica hizo berrinche cundo Trump anuncio que iba por el 5 por ciento de impuestos por remesas enviadas y bueno, sus gobernadores, algunos presuntos narcos pusieron el grito en el cielo y se desgarraron las vestiduras porque estaban en contra, bueno hasta dijeron que nuestros paisanos ya pagaban impuestos como el ISR, cuando allá no existe, o sea, hablaron a lo pen…itente para quedar bien con su patrona.
Buenos, pues resulta que cuando se aprobó el 3.5 de impuesto nuestra científica que le juega a la Emperatriz, brincó de gusto y lo celebró, onl sea, tantos panchos para nada. ¿era para festejarlo?
¿Celebrar la reducción al arancel que impondrá el país gringo a las remesas.
No pues con esos amigos para que quiere enemigos la señora científica, mejor sola que mal acompañada y asesorada.
Yo la verdad no creo que el monigote Esteban Moctezuma, embajador de México en EEUU, haya hecho algo para reducir el gravamen, pero en fin, si ella lo dice pues hay que darle el beneficio de la duda aunque de lo que dice hay que creerle casi nada.
Quiso pararse el cuello pero no es para tanto mi Emperatriz.
Por cierto, quien criticó muy fuerte a Morena fue el tal Alito Moreno Cárdenas, el dueño de lo que queda del PRI. Pero tiene razón al decir que el impuesto aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos “solo exhibe la mediocridad” del oficialismo, pues considera que Morena “no puede presumir como logro una reducción a un impuesto que nunca debió existir”.
Se me olvidaba comentar que quien andaba muy apurado y acongojado por ese tema que casi ni comía ni dormía era el pobrecito de Octavio Ocampo, presidente del cadáver PRD-Bienestar, perdón, Michoacán, con eso que duerme en los brazos de Morena pues se confunde uno.
Palabra que dió risa su postura de que iban a mandar un chorro de cartas al gobierno estadounidense para que no se aplicara el arancel, ¿pero sabe qué?,a este político oportunista y gandalla nadie le cree, ni es más que un exhibicionista.