*¿Gobernador de Michoacán narcoterrorista?
*Barragán critica a Poncho pero calla ante omisión de Ramírez Bedolla
Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (19-V-2025).- Fue muy raro que al dizque gobernador morenista de Michoacán nadie le preguntara su opinión del por qué está en la lista «Marco» de Estados Unidos junto con otros gobernadores en funciones, altos funcionarios públicos y políticos de Morena.

Pero bueno, el caso es que todo mundo sabe cómo ganó la gubernatura del estado, incluso, el ex gobernador Silvano Aureoles tiene las pruebas en las manos y, pruebas que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibir y, en su momento los partidos políticos denunciaron la ingerencia del crimen organizado en la elección, incluso Octavio Ocampo, presidente del PRD-M, hoy su aliado y sirviente de Ramírez Bedolla.
Esto viene a colación porque este inepto gobernador siempre sale a presumir sus logros pero no dice nada sobre la inseguridad que priva en el estado, ni del avance del crimen organizado que se ha apoderado del territorio michoacano.
Es tan cínico que manda
hacer encuestas para que lo pongan como uno de los mejores gobernadores del país y para que digan que Michoacán está súper bien en seguridad y que los homicidios dolosos van a la baja burlándose de las y los michoacanos.
Mire usted, luego que Silvano Aureoles denunciara la intromisión del crimen organizado y el asumiera la gubernatura vino la venganza e inició una cacería contra quien le tendió la mano y le diera de tragar por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador con quién el ex gobernador tenía rencillas.
Empezó la cacería de brujas utilizando como instrumento a la Fiscalía General de la República y a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Contraloría del estado pero al parecer no les funcionó y hasta ahora le ha pelado los dientes a Silvano.
JUAN CARLOS BARRAGÁN CRITICA A PONCHO Y PECA DE OMISO….. Morelia estuvo de manteles largos por su 484 aniversario de la fundación de Morelia, pero no faltó el prietito en el arroz, pues el nefasto diputado morenista Juan Carlos Barragán aprovechó la ocasión para criticar la administración de Poncho Martinez, e hizo un llamado, según él, a reconocer y atender la crisis que atraviesa la capital michoacana, marcada por la inseguridad, la falta de empleo y los deficientes servicios públicos, producto de la indiferencia de las autoridades, que bien que cuestione pero que no peque de omiso perverso, que le haga el mismo llamado a su patrón Alfredo Ramírez Bedolla para que atienda el problema de inseguridad, las deficiencias en infraestructura y el desempleo, porque cada día crece porque los hombres y mujeres de negocios no quieren invertir por la ola de violencia. A ver si se atreve.
Así como critica a la oposición que critique también al gobernador y le exija resultados pero no se atreve porque es falso y mentiroso, no es verdad que esté con el pueblo, si así fuera ya estaría Ramírez Bedolla en el banquillo de los acusados por omiso.
Este sujeto lo único que busca es reflectores para sus fines personales y lograr su sus ambiciones políticas, el pueblo le vale madre, es un lobo con piel de oveja, y es tan perverso que hasta el diablo le tiene miedo.
Es usted un falso diputado, porque juró servir al pueblo y hoy lo abandonó a su suerte y solo busca servirse de él, aprovecharse de su buena fé para lograr su ambición sin límites, ni digno representante popular.
En lugar de atacar al alcalde moreliano Poncho Martínez exija a su gobernador que ataque de frente la violencia y meta a la cárcel a los criminales, pero a lo que se ve, será él quien posiblemente vaya allá la cárcel por sus presuntos nexos con el crimen organizado, pero no solamente debe ir él, también quienes supuestamente se encargan de la seguridad y las y los diputados que junto con él han caído en la omisión.
Mire usted, desde el sábado se registraron tres ataques armados en municipios localizados en los límites de Michoacán con Guerrero sin que alguna autoridad estatal haya informado al respecto, dejando a la población a su suerte ante esta ofensiva del crimen organizado sobre territorios enemigos.
Los escenarios fueron en las inmediaciones de los municipios de Juárez y Zitácuaro, donde luego de una serie de balaceras, fueron quemados seis autos a la altura de las comunidades El Zapote y Guanoro.
Para el domingo continuaron las balaceras en Tiquicheo, mientras que en el municipio de Huetamo, sobre una carretera a la altura de la comunidad Terrero Prieto, fueron localizados tres autos quemados.
A pesar de los fuertes enfrentamientos y quemas, ninguna autoridad informó sobre lo ocurrido o de acciones de seguridad posteriores.