Inicio / Noticias / Estatal / Morena y sus aliados impulsan amigos, cómplices y delincuentes como impartidores de justicia (Columna Política «El Francotirador»)

Morena y sus aliados impulsan amigos, cómplices y delincuentes como impartidores de justicia (Columna Política «El Francotirador»)

*La escoria de la política está en Morena.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (10-V-2025).- El senador Raúl Morón se burla de los michoacanos al participar como «invitado especial» en asambleas informativas sobre el Proceso Electoral Extraordinario, mediante el cual se elegirán a personas juzgadoras del Poder Judicial, pues de todos es sabido que anda en plena campaña rumbo a la gubernatura, al igual que Fabiola Alanis Sámano, valiéndoles madre las recomendaciones de su patrona Claudia Sehimbaum.

Pero no sólo eso, estos políticos farsantes ya tienen a sus candidatos a jueces y magistrados pero para legitimarlos requieren de la elección, una elección donde nadie contará los votos, simplemente se llevarán a las juntas distritales y nada más. ¿Había visto usted una elección cuyos votos no sean contabilizados al concluir la jornada? Bueno, pues este tipo de farsas solo se ven en gobiernos tiranos y dictatoriales, y para allá nos quiere llevar la presidenta Claudia Sehimbaum, Morena y sus aliados al apoderarse del Poder Judicial, de esta manera ya no habrá contrapesos, pues el Poder Legislativo está al servicio de Morena.
Cómo es su costumbre mienten los morenistas, no será un proceso democrático porque solo habrá observadores pero no podrán denunciar anomalías y en lugar de fortalecer la democracia le darán en la madre y eso de tener personas juzgadoras comprometidas con servir al pueblo es un engaño, pues los candidatos a jueces y magistrados son afines a Morena y a la 4T, así que estarán al servicio del gobierno en turno y actuarán como el Santo Oficio que castigará a los opositores como ahora lo hace la Unidad de Inteligencia Financiera.
Miente Morón, la gente jamás pidió que los juzgadores fueran elegidos mediante elección, fue un capricho del corrupto ex presidente Andrés Manuel López Obrador para vengarse porque le echó abajo varías reformas. Sin duda, en el nuevo Poder Judicial no solo estará al servicio de Morena y aliados, también de los criminales y júrelo que se acrecentará el nepotismo y la corrupción.
Cómo bien dice Carlos Quintana, jefe del panismo en Michoacán, la farsa de elección judicial en la que participarán perfiles vinculados a la delincuencia, solo confirma el pacto criminal de Morena y sus aliados y, efectivamente, coincide con este menda, la impartición de justicia está en grave riesgo de estar en manos criminales.
Seguro estoy que dicha elección será un fracaso pero estoy seguro que en muchos lugares el crimen organizado obligará a la gente a qué vayan a votar por X candidato, o sea, el juzgador estará al servicio de la delincuencia como tanto se ha dicho.
Así que Morena y sus aliados cuentan con una estrategia perversa que busca impulsar únicamente a sus amigos o cómplices, incluso delincuenciales, como impartidores de justicia.

Ver también

Convencer a la ciudadanía, reto de candidatas y candidatos al Poder Judicial (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (09-V-2025).- Para el secretario de Gobierno, Carlos Torres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *