Inicio / Noticias / Política / Despenalización del aborto en Michoacán, será una realidad: JP Celis

Despenalización del aborto en Michoacán, será una realidad: JP Celis

Morelia, Michoacán; 30 de septiembre del 2024.- El diputado de Morena, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que la despenalización del aborto en Michoacán será una realidad en el corto plazo.

En una reciente intervención, el legislador señaló que existe una deuda histórica con las mujeres del estado, lo que ha motivado a la Cuarta Transformación a acelerar los trabajos en el Congreso local para garantizar que las mujeres puedan decidir libremente sobre su cuerpo.

Celis Silva subrayó que esta medida es una prioridad dentro de la agenda de la 4T en Michoacán, alineada con los principios de justicia social y derechos humanos.

“Se está trabajando a marchas forzadas para que la despenalización del aborto sea parte de los avances legislativos que transformarán el estado”, expresó.

El legislador también hizo énfasis en que esta acción forma parte de un esfuerzo más amplio impulsado por el Plan Morelos, presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Este plan busca no solo avances en temas de salud, sino también en otros sectores clave para el desarrollo de Michoacán.

Finalmente, Celis Silva destacó que la ruta progresista de la 4T continuará promoviendo reformas que beneficien a distintos grupos de la sociedad.

Reiteró el compromiso del Grupo Parlamentario de Morena en seguir impulsando cambios que generen un impacto positivo para todos los michoacanos.

Ver también

La guerra persiste en Oriente Medio entre los ecos inciertos de un posible plan de paz

25 de marzo del 2026.- La guerra en Oriente Medio continúa aparentemente ajena a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *