Inicio / Noticias / Política / En próximos días, en Michoacán también se aprobará reforma judicial: JP Celis

En próximos días, en Michoacán también se aprobará reforma judicial: JP Celis

Morelia, Michoacán; 11 de septiembre del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, anunció que la legislatura entrante aprobará la reforma constitucional relacionada con el Poder Judicial en el Congreso de Michoacán.

Destacó, que esta reforma será prioridad en la agenda legislativa de las y los diputados de la Cuarta Transformación, tal y como se ha manifestado a través del Plan Morelos, presentado por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Celis Silva, mencionó que la reforma responde a la necesidad imperiosa de modernizar y eficientar la administración de justicia, asegurando una verdadera prontitud y eficacia en beneficio de los ciudadanos.

Subrayó la preparación de los diputados de la Cuarta Transformación en Michoacán para abordar todos los aspectos legales necesarios para la implementación armoniosa de esta reforma en la entidad.

El dirigente enfatizó la importancia de garantizar la autonomía e independencia del Poder Judicial en el estado, considerándolo crucial para alcanzar una justicia verdaderamente social. Afirmó que es fundamental que los tribunales sean instrumentos de justicia imparciales, alejados de influencias externas y representativos de los intereses del conjunto de la sociedad.

Finalmente, Celis Silva recordó el respaldo popular otorgado a Morena en las elecciones del pasado 2 de junio, tanto a nivel nacional como local, subrayó que este mandato ciudadano será cumplido con la implementación de reformas que fortalezcan las instituciones democráticas del estado.

Ver también

Informa Conagua que el Sistema Cutzamala se recupera y alcanza 70.7% de su capacidad

26 de agosto del 2025.- Con las recientes lluvias, el llenado de las 210 principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *