29 de agosto del 2024.- Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación realiza desde las siete de la mañana una «clausura simbólica» de la sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los manifestantes en contra de la reforma al Poder Judicial aseguran que acciones como esta se llevan a cabo en todas las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Ante la imposibilidad de acceder a la puerta principal de la Corte, debido al operativo de la policía capitalina, las vallas que rodean desde Pino Suárez y a Venustiano Carranza el primer acceso en ser bloqueado fue el que se ubica en la esquina de Erasmo Castellanos Quinto y Venustiano Carranza.
Integrantes de seguridad interna de la SCJN han «coordinado» con algunos de los organizadores dónde colocarse y también para la colocación de cintas plásticas en las puertas que simbólicamente representan cadenas, y como candado, un letrero que dice: la protesta es legítima cuando nuestro derecho a la justicia está amenazado. #defiendo la justicia.