Inicio / Noticias / Seguridad / ¡En Morena el pueblo manda! reforma al Poder Judicial será realidad: JP Celis

¡En Morena el pueblo manda! reforma al Poder Judicial será realidad: JP Celis

  • En encuesta nacional, Michoacán se pronuncia a favor de la Reforma al Poder Judicial, el mandato ciudadano se manifestó en favor del Plan C, aseguró el líder morenista.

Morelia, Michoacán; 18 de junio del 2024.- El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, celebró la decisión del pueblo sobre la reforma al Poder Judicial, la cual se manifestó a través de tres encuestas nacionales realizadas el fin de semana.

Estas encuestas fueron entregadas a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y estuvieron a cargo de las casas encuestadoras; De las Heras y Enkoll, así como de la Comisión de Encuestas de Morena.

Celis Silva destacó la relevancia de estos resultados, subrayando que un 75% de los encuestados consideran que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos por la ciudadanía.

Además, un 81% de los encuestados manifestó que debe haber una reforma al Poder Judicial. Celis Silva interpretó este resultado como un claro mandato del pueblo mexicano para llevar a cabo cambios significativos en el sistema judicial, con el fin de hacerlo más justo, transparente y accesible.

El dirigente estatal de Morena concluyó haciendo mención que estos resultados de las encuestas son una muestra del mandato ciudadano, el cual se manifestó en favor del Plan C.

Ver también

UMSNH dará acompañamiento a estudiantes que realicen su servicio social: Rectora

· La rectora Yarabí Ávila acudió al proceso de asignación de campos clínicos para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *