Inicio / Noticias / Estatal / Alfredo Ramírez en lugar de dar solución amenaza a policías paristas Columna Política «El Francotirador»)

Alfredo Ramírez en lugar de dar solución amenaza a policías paristas Columna Política «El Francotirador»)

*El gobernador en lugar de dar solución lanza amenazas a policías paristas.
*El valemadrismo de Ramírez Bedolla
*Puro show el de Octavio Ocampo.
*Protagonismo de Margarita López pero se la raja junto a los elementos de la guardia civil
*Incautan trailer con alimentos finos para el secretario de seguridad de Michoacán.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (18-VI-2024).- Desde la semana pasada inició la rebelión de elementos de la guardia civil contra las autoridades de seguridad pública que encabeza el «General de chocolate» José Alfredo Ortega Reyes, quien a casi tres años en la fallida administración del morenistas Alfredo Ramírez Bedolla ha sido rebasado por la inseguridad, mejor dicho, no ha servido para nada, además, presuntamente ha permitido el avance en territorio michoacano de los grupos delincuenciales.

Ante el bloqueo persistente en el libramiento de Morelia que llevan a cabo, Ramírez Bedolla en lugar de dar una solución, amenaza y evade su responsabilidad, e hizo un llamado a los manifestantes a cesar el paro y a no obstaculizar las tareas de seguridad pública, lo cual constituiría en una infracción legal.

La demanda inicial era la regularización y homologación del pago de la prestación conocida como BanBajío, pero ahora piden la renuncia de su jefe Ortega Reyes y todos los mandos de corte militar que hay en la dependencia. Además, piden que se gestione en el presupuesto de 2025 el recurso necesario para que los elementos reciban un aumento salarial.
Han denunciado que sin justificación les han descontado una compensación denominado BanBajío, además de que por un lapso de siete años no han registrado aumento salarial y enfrentan la falta de equipamiento.
OCTAVIO OCAMPO ES PURA LENGUA…….. Luego que elementos de la guardia civil se mantienen en paro, los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron la falta de interés de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado para establecer un diálogo permanente, sólido y atender esta problemática que han expresado los policías a través la manifestación que se ha prolongado por cuatro días, pero no se les ha visto por el plantón para solidarizarse o para llevarles víveres y se mantengan firmes en su lucha que, a todas luces es justa.

Vaya al plantón con sus integrantes de la dirección y acompañenlos, quédense ahí para que se sientan respaldados en sus demandas. Que fácil es hacer exhortos desde el confort de sus oficinas. «En el PRD hacemos un llamado a las autoridades estatales para que resuelvan la situación; la seguridad pública es un tema que no debe esperar”, expresaron, pero no deja de será una pose política nada más porque quiere sacar raja, ya saben que es un oportunista.

PROTAGONISMO DE MARGARITA LÓPEZ……..Quien también ha hecho mucho protagonismo en este tema es la diputada local Margarita López, quien por cierto hizo publico imágenes que según ella probarían que la supuesta amante del secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega, cobra la altísima suma de 35 mil pesos de bono BanBajío. Además de que se da una vida de lujos, presuntamente visitando diversas ciudades de playa como Cancún y otras internacionales como Chicago, USA, y Cartagena, Colombia. La diputada aseguró que la elemento en cuestión se la pasa en procedimientos estéticos y operaciones quirúrgicas.
Además, agregar que en la supuesta lista de los bonos que reciben los elementos de la SSP, los escoltas del secretario de Seguridad hay una escolta que gana hasta 42 mil pesos, mientras que la escolta del secretario particular gana 50 mil pesos.

Margarita López, afirmó que si no había una mejora inmediata a las condiciones laborales de los elementos, las protestas se incrementarían de forma exponencial. “Hay un fraude millonario en la secretaría, tiene el estado patas arriba… pedimos la destitución del secretario y de los mandos militares, dicen que en la protesta somos 40 nada más pero esto se va a ampliar”, advirtió.
Reafirmó que desde hace un año se ha demandado la salida del secretario de Seguridad y de todos los mandos militares que tiene en la estructura, máxime cuando aseguró que el secretario goza de lujos incosteables para un elemento de seguridad, como alimentarse con salmón y cortes finos.
Por cierto, los policías en paro llevaron a cabo un aseguramiento este lunes, pero no fueron esta vez armas, drogas o algún otro producto u objeto ilícito: lo que incautaron fue el trailer que llegó a Morelia con alimentos para la oficina del secretario de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega Reyes, pura comida especial para el funcionario mientras sus elementos padecen hambre por sus bajos salarios, y el dándose una vida de lujos a costa del rosario público.

La diputada enfatizó que el movimiento policial no claudicará, aunque hayan intentado castigar y reprimir a los manifestantes, además que contra ella también ha habido ataques y difamaciones
Criticó que gracias a la cercanía de la diputada coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso del Estado y del gobernador Alfredo Ramírez, se le haya bloqueado la aprobación de la Ley de Desaparecidos, y remarcó que solo es revancha por liderar el movimiento de policías y deja en la indefensión a miles de familiares de desaparecidos.
Pero bueno, ella al menos está en el plantón, se la está rifando con los policías, mientras que el oportunista Octavio Ocampo lanzs «exhortos».

Ver también

Condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a Luis Girarte Martínez: 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2024.- (148/24). Por unanimidad, la 75 Legislatura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *