Inicio / El Mirador / Las remesas que envían los inmigrantes superan la inversión extranjera directa

Las remesas que envían los inmigrantes superan la inversión extranjera directa

07 de mayo del 2024.- Las remesas que envían los migrantes a sus países de origen aumentaron más del 650% de 2000 a 2022, pasando de 128.000 a 831.000 millones de dólares, según el último informe de la Organización Internacional para las Migraciones.

El aumento se produjo a pesar de la pandemia de COVID-19.

De esos 831.000 millones, 647.000 fueron enviados a países de bajos y medianos ingresos. Estas remesas pueden llegar a conformar una porción muy significativa del PBI de esos países y en todo el mundo han superado ahora a las inversiones extranjeras directas.

La OIM dice que las cifras muestran que la migración impulsa el desarrollo y el crecimiento económico.

La mayor parte de la migración internacional (281 millones de personas) es regular, segura y enfocada regionalmente, pero, aun así, “la información errónea y la politización” han “enturbiado el discurso público” señalan.

Ver también

Israel bombardea la televisión estatal iraní después de ordenar la evacuación del distrito en el que se encontraba

16 de junio del 2025.- Un misil israelí ha alcanzado las instalaciones de la radiotelevisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *