Inicio / Noticias / Política / Congreso cumple, habrá juicio político (Columna Política «Bajo la Lupa»)

Congreso cumple, habrá juicio político (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*RIDÍCULA DENUNCIA PENAL VS AUDITOR.
*CONGRESO CUMPLE, HABRÁ JUICIO POLÍTICO.
*AUTORIZA CONSEJO UNIVERSITARIO INTERVENCIÓN POLICIAL.
*ORIHUELA DARÁ ORDEN AL GOBIERNO ESTATAL.
Columna Política «Bajo la Lupa», Por Armando Saavedra (31-V-2023).- De verdad, no sé que pasa en las filas de la administración de FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, pues no tiene un abogado que le haga cosas o trámites tan sencillos como una denuncia penal y es que, después de leer el texto de la denuncia penal suscrita por la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas ITZÉ CAMACHO ZAPIAIN, ya no coraje da, solo risa por saber lo inútiles colaboradores que en materia de derecho tiene el gobernador.

De entrada, la redacción con múltiples errores de ortografía y sintaxis, pero además, elaboran una denuncia basada en presuntos hechos que no le constan a la denunciantes, todo lo que afirma en el cuerpo de su denuncia, son “de oídas”, pues señala que: “Por lo que en el desarrollo de la reunión de manera repentina alguno de los presentes hizo referencia a que el auditor superior de Michoacán Miguel Ángel Aguirre Abellaneda durante el año 2022 y lo que va del año 2023 lo estaba obligando a que…”
La página siguiente del citado texto de la denuncia de marras, no tiene continuidad e ilación con el texto del segundo punto de la denuncia ya que en la página dos continua narrando dicho punto, en el que narra hechos que no le constan, como puede apreciarse en la imagen de la misma, pero además, menciona nombres exactos de empresas que presuntamente fueron beneficiarias de las extorsiones realizadas por el acusado, cosa difícil de lograr cuando se escucha un comentario en una reunión de muchos funcionarios públicos.
El colmo de lo ridículo de la denuncia es que, en el proemio del escrito, LA Q.F.B MARÍA ITZÉ CAMACHO ZAPIAIN señala a varios abogados como autorizados para recibir y oír todo tipo de notificaciones e igualmente señala el domicilio para recibir tales notificaciones en la calle Dr. Ignacio Chávez, No. 358, del Fraccionamiento Camelinas, Municipio de Morelia, Michoacán; solicitando desde estos momentos que las notificaciones se realicen personalmente en el domicilio señalado.
¿Y qué tiene de particular lo anterior? Pues que la edil del puerto señala como su domicilio para recibir notificaciones personales al domicilio oficial de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado de Michoacán de Ocampo, a menos que la consejería jurídica del gobernador también sea representante legal del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas o de su presidenta municipal, lo que no es posible ni creíble, por la serie de requisitos que deberían cubrir para que eso fuera posible.
¡Qué cosa mi negro! Diría el clásico nativo de Guanabacoa, y que hasta el estómago duele de la risa que causa, el que a los medios de comunicación se envió de manera filtrada, un boletín de prensa en el que se señala que, al menos 22 alcaldes del estado de Michoacán han denunciado al ahora ex auditor superior de Michoacán MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE ABELLANEDA, pero se sigue señalando que la denuncia fue solo presentada por CAMACHO ZAPIAIN.
Y es que, aunque usted no lo crea, a algún sabio jurisperito al servicio del gobierno estatal, se le ocurrió que bastaba conque los ediles firmaran la denuncia de su puño y letra, para que se les considerara como “denunciantes” y así lo hicieron, estamparon su firma autógrafa y con eso se entregó la multicitada denuncia a nombre de 22 alcalde de Michoacán.
Lo cierto de todo es que, esto ya es una pachanga mediática y nada más, es claro que una denuncia en estas condiciones no tiene seriedad y aunque la Fiscalía General del Estado quiera, tendría que hacer un trabajo excepcional para que, primero, los alcaldes firmantes acudieran a ratificar la denuncia y así poder considerarlos denunciantes, para después, tomarles declaración ministerial a todos, a efecto de ubicar al autor del comentario señalado por ITZÉ CAMACHO y pedirle que aporte los elementos probatorios, cosa muy difícil de lograr.
Insisto una vez más, FREDY RAMÍREZ BEDOLLA tiene el poder público y por ese simple detalle, todo mundo se le cuadra, como para estar en condiciones de lograr un procedimiento jurídico impecable que le permitiera someter al auditor superior de Michoacán al imperio de la ley, si se tienen las probanzas necesarias, para qué exhibirse de esa manera, utilizando el chanchullo y la mentira.
CONGRESO CUMPLE, HABRÁ JUICIO POLÍTICO.
Tal como le comentamos en nuestra última entrega, los empleados del gobernador que trabajan como diputados, ya obedecieron la orden y procedieron a que se reunieran las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, a efecto de dictaminar “fast Trac” el “ha lugar” al juicio político en contra del auditor superior de Michoacán MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE ABELLANEDA.
Así las cosas, desde la secretaría de gobierno que encabeza don CARLOS TORRES PIÑA se les trasmitió la orden de que se cite a una sesión extraordinaria este próximo jueves 1 de junio, con el objeto de que el respectivo dictamen emitido y firmado por las comisiones citadas, sea puesto a consideración del pleno y éste en ejercicio de su “soberanía”, lo apruebe.
Aprobado el dictamen de referencia, éste será turnado a la comisión jurisdiccional que encabeza el diputado panista CÉSAR ENRIQUE PALAFOX QUINTERO como presidente y la morenista ANABET FRANCO CARRIZALES que también es presidenta de la junta de coordinación política y la ecologista MARGARITA LÓPEZ PÉREZ que también es coordinadora de la fracción del PVEM e integrante de la junta de coordinación política, quienes deberán dar trámite procesal al citado juicio político.
Y es que como ya se sabe, AGUIRRE ABELLANEDA ha tramitado varios juicios de amparo, incluso el juzgado séptimo de distrito ya notifico al congreso que debe de dar un informe del porqué no cumplió con la suspensión provisional que le concedió a AGUIRRE ABELLANEDA para que no fuera destituido del cargo y si falla la destitución, pues el juicio político puede terminar la tarea.
AUTORIZA CONSEJO UNIVERSITARIO INTERVENCIÓN POLICIAL.
Después de una pequeña llovizna, que nunca llegó a tormenta mediática, la señora rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo YARABÍ ÁVILA GONZÁLEZ, logró que el Honorable Consejo Universitario en pleno, le autorizara a implementar las medidas que juzgue necesarias para combatir la inseguridad y en tráfico de enervantes en nuestra máxima casa de estudios.
Y es que como se recordará, hace apenas unos días, elementos del Ejército Mexicano en conjunto con fuerzas de la Guardia Nacional, la Guardia Civil estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un “operativo” preventivo de seguridad en el edificio de la preparatoria número 2 “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, en el que se utilizaron hasta elementos caninos y detectores de explosivos, pues se dijo que había una amenaza de tiroteo a través de un audio que circuló entre la comunidad de esa escuela.
Así pues, ahora ya con la autorización de un “H” de humilde Consejo Universitario, que sin espíritu nicolaita, permitirá que las fuerzas castrenses puedan intervenir en sus espacios cuantas veces la autoridad encabezada por ÁVILA GONZÁLEZ considere necesario, pues se dijo, la michoacana no cuenta con elementos para enfrentar el flagelo del narcotráfico y la violencia, empero, la rectora anunció la compra de cámaras de vigilancia y arcos detectores de metal. Algo es algo.
ORIHUELA DARÁ ORDEN AL GOBIERNO ESTATAL.
Pues sí, el ex diputado priista ahora morenista EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN, en su calidad de presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán pondrá orden en la administración estatal, la que ha de ser un soberano desmadre y ocupa que alguien la organice y ponga el orden, de ahí que el conocido “Bebé” ORIHUELA lo hará el próximo viernes 2 de junio.
Ante el rotundo fracaso del programa de gobierno presentado por FREDY RAMÍREZ BEDOLLA, el Consejo Económico y Social de Michoacán que encabeza ORIHUELA presentará ante el secretario de gobernación ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ 50 acciones que “le cambiarán el rostro a Michoacán”, a las que el ex priista ha denominado “Acciones que Trascienden” que consisten en temas de comercio global, medio ambiente, educación, migrantes, igualdad de género, desarrollo agroindustrial, paz y seguridad.
¡Vaya! Por fin, habrá alguien que ponga en orden a la bola de inútiles que integran el gabinete del gobernador BEDOLLA y que mejor que sea ante la presencia del señor secretario de gobernación, el “Chiquidrácula” ADÁN AUGUSTO, lo que garantizaría que FREDY se comprometa a ejecutar las ordenes de ORIHUELA para que su gobierno enderece el rumbo.

Ver también

Verdades y falsedades sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar

18 de abril del 2024.- La reforma que prevé la creación del Fondo de Pensiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *