Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.55 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.00 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.55 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.00 pesos

CDMX, 29 de mayo del 2023.- El peso mexicano abre la semana ‘mostrando el músculo’ frente al dólar, después de que el fin de semana se reveló que los republicanos y el Gobierno de Joe Biden llegaron a un acuerdo tentativo para subir el techo de la deuda de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda azteca se aprecia 0.40 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.55 unidades.

“El peso refleja cierta calma ante el acuerdo en EU para ampliar el techo de la deuda. El volumen de operación global es menor debido a los feriados tanto en Estados Unidos como en Londres. Con dicho tema solucionado, los inversionistas volverán a centrar su atención en los datos económicos”, indicaron analistas de CIBanco.

Los especialistas estimaron que durante el resto de la jornada, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 17.52 y 17.67 spot.

Esta semana, Biden y McCarthy tendrán la ‘tarea’ de lograr que el acuerdo sea aprobado en la Cámara de Representantes, esto ante la posible oposición de legisladores de línea dura tanto entre los republicanos como los demócratas.

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, advirtió que en caso de no subir el techo de endeudamiento antes del próximo 5 de junio, Estados Unidos se enfrenta a la posibilidad de un incumplimiento histórico de pagos.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, sube 0.07 por ciento a las 104.27 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca en los mil 245.53 puntos, con una baja de 0.03 por ciento.

¿Cuáles son las monedas más apreciadas frente al dólar?
El dólar australiano, con 0.34 por ciento
El dólar taiwanés, con 0.33 por ciento
El yen japonés, con 0.29 por ciento
El franco suizo, con 0.23 por ciento
El peso chileno, con 0.19 por ciento
El real brasileño, con 0.17 por ciento
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.76 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.25 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *