Inicio / Noticias / Seguridad / Dante Delgado, nuevamente negó que su partido se vaya a unir al PAN, PRI y PRD, para las elecciones presidenciales de 2024

Dante Delgado, nuevamente negó que su partido se vaya a unir al PAN, PRI y PRD, para las elecciones presidenciales de 2024

Puebla, 29 de mayo del 2023.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, nuevamente negó que su partido se vaya a unir a la alianza Va por México (conformada por PAN, PRI, PRD) para las elecciones presidenciales de 2024 y aseguró que su partido elegirá a su propio candidato el 5 de diciembre de este año.

“Primero vamos a resolver el problema de la vinculación del proyecto nacional y a partir de ahí vendrá todo el ejercicio de lo regional. Para que ustedes se den una idea, nosotros vamos a tener la decisión de nuestra candidatura presidencial el 5 de diciembre y tenemos tiempo para hacerlo en los primeros dos meses del siguiente año”, declaró.

Entre los posibles candidatos presidenciales de MC están sus gobernadores Enrique Alfaro, de Jalisco, y Samuel García, de Nuevo León, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. Este último es quien en diversas encuestas rumbo a 2024 congrega las mayores preferencias.

Al finalizar el seminario “Educación y cultura”, realizado en Puebla, Delgado comentó que antes de elegir al candidato presidencial, MC realizará más seminarios para nutrir su plataforma y programa de gobierno.

“Estamos haciendo estos seminarios para nutrir la plataforma de gobierno y el programa de gobierno de Movimiento Ciudadano y creo que para la Presidencia se tiene que hacer ese esfuerzo por parte de todas las fuerzas y además de la sociedad civil, y eso es más importante que ir pensando en nombres”, comentó.

Dante Delgado también rechazó los señalamientos del PRI sobre que MC está haciendo el “trabajo sucio” a Morena para evitar que la oposición se una y recordó que el partido que dirige Alejandro Moreno, a quien llamó “sepulturero”, ha perdido las 22 gubernaturas que antes encabezaba.

“Están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada, hasta en lo que presumen que lograron, tampoco lo lograron. El problema es que están acostumbrados a la mentira y el engaño, y eso es lo que ya no quiere la sociedad nacional, por eso a la hora de hablar con la sociedad nacional, cuando se tenga que hablar, en función de todo un armado, se va a lograr ganar”, dijo el líder del partido naranja.

Con información de Forbes México

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *