Inicio / Noticias / Local / Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, con temperaturas superiores a 40 °C en algunas zonas

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Michoacán, con temperaturas superiores a 40 °C en algunas zonas

CDMX, 29 de mayo del 2023.- Este día lunes, una línea seca se localizará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; y un segundo canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, además de lluvias aisladas con chubascos en entidades del norte, occidente, sur y sureste de México, incluidas zonas de la Península de Yucatán.

También, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, el oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de mayo de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Tabasco.

Las lluvias de fuertes a muy fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de mayo de 2023:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de mayo de 2023:
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C
: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico de viento para hoy 29 de mayo de 2023:

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras
: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.Pronóstico por regiones:

Infografía

Valle de México: Ambiente fresco a templado y cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas de la región, durante la mañana. Por la tarde, cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una temperatura máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en Nayarit. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla dispersas al amanecer. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias fuertes en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Así mismo, lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; además de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y chubascos en Campeche y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde en la región. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y lluvias fuertes en San Luis Potosí, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Chubascos en Coahuila, lluvias aisladas en Chihuahua y Durango; y sin lluvia en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Querétaro y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizoAmbiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:Los Cerritos Weather Station (Huiramba), Mich., 44.0; El Granero hidrométrica (Aldama), Chih. y Pachuca, Hgo., 39.0; El Refugio (Montemorelos), N.L., 31.0; San Fernando de Abel Ramírez (San Fernando), Tamps., 15.0; Ladyhawke Yacht (Los Cabos), B.C.S. y Comisión Estatal de Aguas Japam (San Juan del Río), Qro., 14.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Aeropuertos: Mérida, Yuc., 37.0; Monterrey, N.L., 30.0; Ciudad de México, 24.0; Chihuahua, Chih., y Toluca, Edo. Méx., 21.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Aeropuertos: Toluca, Edo. Méx., 9.0; San Luis Potosí, S.L.P., 14.0; Ciudad de México, 15.0; Guadalajara, Jal., 17.0 y Monterrey, N.L., 18.0.

297_img_interpretada_29may2023_06h_64748c99b772a.jpg

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *