Inicio / Noticias / Educativas / Se rebasan expectativas: 21 mil 747 aspiran a ingresar a la Universidad Michoacana

Se rebasan expectativas: 21 mil 747 aspiran a ingresar a la Universidad Michoacana

  • Aún hay trámites que no se han completado, por lo que la cifra podría aumentar.

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2023.- Son 27 mil personas las que iniciaron trámites para solicitar una ficha de nuevo ingreso a los programas de licenciatura, bachillerato y técnico en Enfermería en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Hasta el momento, 21 mil 747 son las y los aspirantes que han completado todos los requisitos y están en espera de que se realice el examen de ingreso.

Los programas de Ciencias de la Salud son los que acumularon la cantidad más grande de solicitudes. La licenciatura como Médico, Cirujano y Partero tiene la capacidad para recibir a 525 estudiantes, pero hay 4 mil 163 personas que solicitaron ficha, y aún hay 800 que no han completado todos los requisitos.

La segunda carrera con mayor demanda es la de Cirujano Dentista, y la tercera es la de Psicología. Enfermería es el cuarto programa educativo nicolaita con más solicitudes. Una vez que se realicen los exámenes de ingreso, las y los aspirantes que no logren el espacio podrán recurrir a participar en la segunda opción que eligieron.

A su vez, en las carreras de las Ciencias Exactas, la licenciatura en Arquitectura es la que acumula la mayor cantidad de registros, posteriormente las Ingenierías Química y en Mecatrónica. En Humanidades destaca Derecho, que aún cuenta con espacio para recibir a más aspirantes, seguida de Seguridad Pública y Ciencias Forenses.

En la rama Económico Administrativa, la carrera con la mayor cantidad de espacios demandados es la licenciatura en Contaduría con 528 solicitudes de ingreso, la segunda es Administración con 410, que aún tiene cupo para recibir a más estudiantes, y después se ubica Mercadotecnia y Economía.

Los trámites se realizan directamente en www.umich.mx y no hay oficinas de intermediarios, ni gestores, debido a que la información que se solicita es personal y confidencial. Se invita a las personas a que estén pendientes de sus trámites, en caso de que no hayan concluido el proceso.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *