Inicio / Noticias / Cultura / La PREFECO, aplica un programa intercultural de apoyo para sus alumnos

La PREFECO, aplica un programa intercultural de apoyo para sus alumnos

(Por Jorge Vílchez)

Morelia, Mich; a 26 de mayo del 2023.- La Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo (PREFECO) abrió una ventana al mundo y hoy es punta de lanza en la aplicación del Programa de Interculturalidad en México.

Dicho programa consiste en que la institución trae hasta sus aulas directamente desde Europa, África o Asia a maestros en cada semestre para que compartan su cultura con los alumnos, mientras que la PREFECO comparte la maravillosa cultura mexicana.

Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Asociación de Padres de Familia de la PREFECO, Lenin Sánchez Rodríguez, en el marco del acto de despedida que se organizó para cuatro maestros extranjeros que ofrecieron sus conocimientos académicos y culturales en el pasado semestre escolar.

Ante el director de dicha institución de educación media superior, José Luis Ayala Pérez; del coordinador administrativo Rubén Loya Alvarez; del titular del Departamento de Idiomas, Jorge Luis Echenique Santibáñez, maestros y alumnos congregados en el patio principal de la PREFECO, Lenin Sánchez reconoció la entrega y el profesionalismo con que se distinguieron los maestros extranjeros durante su estancia en la casa de estudios de la capital del estado.

Los profesores que participaron voluntariamente en la décima edición del Programa Intercultural PREFECO fueron: Samar Al-Doory, de Argelia; Vincent Lefèvre, de Francia; Felicia Pontello, de Italia, y Natasha Zhuk, de Rusia. Los cuatro recibieron efusivos agradecimientos de alumnos y maestros de la PREFECO de Morelia por los valiosos aportes culturales y académicos que durante un semestre ofrecieron.

Por su parte, el titular del Departamento de Idiomas de la PREFECO, Jorge Luis Echenique Santibáñez, explicó sobre los programas internacionales que ofrece esta institución a la comunidad de la preparatoria por cooperación, los cuales son:

  1. Interculturalidad, con el objetivo de traer el mundo hasta nuestros alumnos, como es el caso de los maestros extranjeros que arriban a la institución.
  2. Preparar a alumnos brillantes con la intención de que ganen concursos de becas internacionales.
  3. Ofrecer los medios a nuestros alumnos para cursar un año en el extranjero.
  4. Ofrecer viajes internacionales, para que nuestros alumnos conozcan el mundo.
  5. Certificación de alumnos en idiomas, con decenas de alumnos que reciben su certificado internacional directamente desde Cambridge, Inglaterra, cada semestre en los niveles B1, B2, y C1.
  6. Ofrecer alternativas de estudio y aprendizaje de un tercer idioma en chino mandarín, italiano y francés para nuestros alumnos.
  7. Recibir a alumnos internacionales para estudiar la preparatoria en nuestras instalaciones durante un año lectivo, ello, con el objetivo de que nuestros alumnos compartan aula, estudios, y vida diaria, con alumnos internacionales.

Cabe resaltar que el Programa Intercultural aplicado por primera vez por la PREFECO en Michoacán y que hoy lleva ya su décima edición, ha comenzado a ser replicado por algunas instituciones educativas del estado y del país.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *