Inicio / Noticias / Economía / El tipo de cambio se ubica en las 17.66 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.14 pesos

El tipo de cambio se ubica en las 17.66 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 18.14 pesos

CDMX, 26 de mayo del 2023.- El peso mexicano amanece ‘bravo’ frente al dólar, mientras los mercados siguen nerviosos y atentos a las conversaciones para subir el techo de la deuda de Estados Unidos.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 1.07 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.66 unidades.

“El tema de la deuda es una de las prioridades de los operadores. Ayer el optimismo subió luego de que Biden y McCarthy indicaron que las conversaciones se encuentran en su fase final”, indican analistas de CIBanco.

Los negociadores republicanos y de la Casa Blanca se están acercando a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda y limitar el gasto federal durante dos años, según personas familiarizadas con el asunto, a medida que se acorta el tiempo para evitar un incumplimiento de pagos que sería catastrófico para la economía de Estados Unidos.

Las dos partes han reducido las diferencias en las conversaciones de los últimos días, según las personas, aunque los detalles acordados son provisionales y aún no se ha llegado a un acuerdo final. Las dos partes aún tienen que ponerse de acuerdo sobre el nuevo monto del techo.

¿En cuánto se vende el dólar en bancos?
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 18.14 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, sube 0.11 por ciento a las 104.36 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la pérdida es de 0.06 por ciento y se ubica en los mil 247.61 puntos.

¿Cuáles son las monedas más apreciadas frente al dólar?
El rand sudafricano, con 1.07 por ciento
La corona sueca, con 0.62 por ciento
El real brasileño, con 0.58 por ciento
El ringgit de Malasia, con 0.57 por ciento
El florín húngaro, con 0.51 por ciento
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.82 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.31 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Encuesta Enkoll-El País: Sheinbaum 60% de las preferencias electorales y Xóchitl 27%

Encuesta Parametría: Sheinbaum con el 69% de las preferencias; Xóchitl 35%. 23 de abril del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *