Inicio / Noticias / Educativas / Se tomarán las decisiones necesarias por el bienestar de la comunidad nicolaita: Rectora

Se tomarán las decisiones necesarias por el bienestar de la comunidad nicolaita: Rectora

  • Se firma convenio de colaboración entre la UMSNH y la CEEAV, en el que la Facultad de Derecho realizará acciones específicas.

Morelia, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- “El amor que se le tiene a la Universidad Michoacana es muy grande y por eso tenemos el valor para tomar decisiones que ayuden a construir un escenario positivo para todas y todos”, afirmó la rectora Yarabí Ávila González, al firmar un convenio de colaboración con el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Josué Alfonso Mejía Pineda.

La rectora recordó que hace unos días se signó un acuerdo marco con dicha instancia, y hoy se refuerza el mismo con acciones concretas que se estarán realizando a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, con lo que se siguen marcando estrategias importantes que permiten el fortalecimiento de ambas instituciones.

Reconoció a la Comisión por voltear a ver a la dependencia nicolaita para establecer estas acciones, que sin duda dijo, servirán de manera significativa en la labor que realizan.

Ávila apuntó que lo que se busca es que las víctimas o posibles víctimas se sientan arropadas, pero sobre todo detalló que es de vital importancia generar acciones de prevención para que no se llegue a hechos lamentables que laceren el estado emocional o físico de las personas.

“Señalarles que tenemos muy claro en la Universidad Michoacana hacia dónde tenemos que avanzar, tenemos muy claro en qué momento tenemos que ser muy sensibles y en qué momento debemos tomar decisiones claras, donde no nos temblará la mano precisamente para prevenir muchos asuntos que se han venido presentando durante muchos lapsos en diferentes dependencias”.

Comentó que todas las acciones administrativas, financieras y académicas que se implementen es justamente en beneficio de la Casa de Hidalgo.

Por su parte, el titular de la CEEAV, Josué Alfonso Mejía Pineda, destacó que el noventa por ciento del personal de la Comisión es orgullosamente nicolaita; se congratuló al referir que el convenio marco que se efectuó con la UMSNH hace unos días no se ha quedado en el escritorio y ya se está trazando una ruta de trabajo, como es la profesionalización de las y los abogados victimales de la institución a su cargo, a fin de ofrecer un servicio de calidad y de mayor profesionalización a las víctimas del delito, atendiendo dos temas fundamentales, el de género y por otra parte el tema de niños, jóvenes y adolescentes.

Consideró que hay acciones y decisiones que pueden sonar muy duras, pero que son necesarias para construir una mejor ciudadanía y un mejor estado, y en este sentido manifestó su respaldo a la Rectoría de la UMSNH.

Finalmente celebró que la Máxima Casa de Estudios siga siendo el instrumento de profesionalización para el servicio de los michoacanos, “creo que es momento de que tengamos acciones firmes y decididas y estoy muy contento de que sea la Universidad Michoacana, la institución de mayor importancia en el estado en el tema educativo, que sea la capacitadora de nuestros abogados victimales”.

Durante el evento, también se contó con la presencia del secretario general, Zoe Infante Jiménez; del abogado general, Raúl Carrera Castillo; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Sergio Carmelo Domínguez Mota y de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez.

Ver también

Renunció la mascota de López Obrador (Columna Política «El Francotirador»)

ARACELI EN PLENA CAMPAÑA AL SENADO SIN SOLICITAR LICENCIA. *LA RIDICULEZ DE TORRES PIÑA. Columna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *