Inicio / El Mirador / Gobierno de México podría adquirir Banamex: Presidente AMLO

Gobierno de México podría adquirir Banamex: Presidente AMLO

CDMX, 23 de mayo del 2023.- Las conversaciones con Grupo México para superar el diferendo en torno a la concesión ferroviaria en el sureste continúan porque no se trata de nada personal, pero sectores conservadores han pretendido escandalizar sobre la decisión y “se desgarraron las vestiduras, porque era una expropiación, un atentado a la propiedad privada ¡Ya apareció la verdadera política”.

En este contexto, ante las versiones falsas de que Grupo México podría retirarse de su intención de adquirir Citi Banamex, abrió la posibilidad de que el gobierno participara en esta adquisición. “Hasta me alegre (con la versión de que Grupo México se retiraba),Ya después se supo que era una mentira. Me alegré porque hay una posibilidad de crear una asociación público-privada…»

—¿El gobierno le entraría a la compra de Banamex?

—Si, porque en el supuesto de que fueran 7 mil millones de dólares, tienen que pagar como 2 mil millones de dólares de impuestos. Entonces ya quedan 5 mil millones de dólares y a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto la pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no pierde porque es un negocio redondo. Y no pierde porque es un negocio redondo. Saben cuanto ganaron los bancos el año pasado 240 mil millones de pesos Este banco (Citibanamex) debe ganar, es de los que menos ganó, 8 o 10 mil millones de pesos, porque lo están vendiendo.

López Obrador cuestionó que como una empresa no quiso comprar un banco “casi se acaba el mundo”, sin embargo otros empresarios pueden adquirirlo, pero además “no es cierto (que se cayó la operación) Fue una volada pero con el propósito de generar miedo, incertidumbre. Y se sigue hablando con Grupo México y no es un asunto personal. Espero que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible. No se descarta esa posibilidad de que se llegue a un acuerdo y también esta otra” la compra gubernamental de Citi Banamex.

“¿Que no recuperamos las plantas eléctricas?. Y fue la segunda nacionalización de la industria eléctrica. Podemos hacerlo porque tenemos finanzas públicas fuertes, porque no hay corrupción, no se permite el robo, no hay gastos superfluos.

Con información de La Jornada

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *