Inicio / Noticias / Cultura / Beneficiados con beca Benito Juárez, 99% de alumnos del Cecytem

Beneficiados con beca Benito Juárez, 99% de alumnos del Cecytem

  • El apoyo para solventar gastos escolares ayuda a mejorar la calidad de su aprendizaje.

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2023.- Como resultado del trabajo de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, más de 23 mil estudiantes del subsistema educativo recibieron este apoyo en el periodo septiembre 2022-enero 2023.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció el esfuerzo realizado entre las autoridades estatales, federales, y el personal administrativo y directivo de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo, para hacer posible la entrega de este recurso que asciende a mil 750 pesos bimestrales.

“La educación es la principal herramienta del mundo, agradecemos este tipo de programas y avanzamos en el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar educación de calidad a los michoacanos, por ello, en el Cecytem, el 99 por ciento de nuestros alumnos cuenta con una beca”, refirió.

El directivo, agregó que “esta beca beneficia directamente al bolsillo de las familias de nuestro alumnado y a la vez sirve para impulsar la inclusión e igualdad de oportunidades para cada estudiante, sin importar su nivel socioeconómico”.

Báez Ceja detalló que la beca se otorga durante el ciclo escolar y sirve para solventar gastos de transporte, uniformes, útiles escolares o material de uso técnico, mismos que contribuyen a incrementar la calidad de su aprendizaje dentro del aula, “algunos de nuestros estudiantes han utilizado su ingreso para abrir algún negocio que atienden junto con su familia”, destacó.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *