Inicio / El Mirador / Revisa SSM que agua distribuida por organismos operadores sea potable

Revisa SSM que agua distribuida por organismos operadores sea potable

  • Mantiene vigilancia sanitaria en los procesos de desinfección.

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), contribuye a la protección de la salud de la población con la vigilancia sanitaria a los procesos de desinfección del agua que se distribuye en los organismos operadores de los 113 municipios del estado.

Para ello, la Coepris cuenta con un programa de Agua de Calidad Bacteriológica, el cual supervisa que el agua abastecida a la población para su uso y consumo no represente riesgos, de tal forma que en todo el estado se realizan 15 mil 334 muestras de cloro residual y mil 922 de análisis microbiológico para verificar que el vital líquido sea potable.

Asimismo, durante la temporada de calor, se intensifican las acciones de control y vigilancia en las plantas purificadoras y fábricas de hielo, para constatar el buen mantenimiento, limpieza y control de los procesos sanitarios, en un total de 400 establecimientos.

Para proteger a la población de posibles enfermedades gastrointestinales por el consumo accidental de agua en mal estado, durante la temporada de Cuaresma se llevan a cabo 105 muestreos aleatorios en albercas y balnearios, así como 96 muestreos de agua en 12 playas del estado y con ello asegurar que sean seguras y aptas para el recreo humano.

Adicionalmente de forma permanente se ejercen acciones de fomento sanitario para cuidar el proceso de desinfección del agua para consumo en el hogar, a través del uso de cloro residual y plata coloidal.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *