Inicio / Noticias / Política / Mejora Maravatío la seguridad (Columna Política «El Francotirador»)

Mejora Maravatío la seguridad (Columna Política «El Francotirador»)

*LAS MUJERES NO ESTÁN SOLAS: JAIME HINOJOSA.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (22-III-2023).- Estando en Maravatío, me di a la tarea de investigar sobre el tema de la seguridad, pregunté a la gente sobre eso y me dijeron que era muy buena, que no había casi delincuencia y menos abusos de la policía, que el alcalde estaba trabajando muy bien en el tema que no tenían quejas al respecto.

Y es que el edil, asegura que la mejor manera de dar solución a los temas de seguridad es trabajar de la mano ya que la seguridad se construye con la participación de autoridades y la sociedad.
Para mejorar aún más la seguridad, será instalado un nuevo cuartel de la Guardia Civil el cual garantizará mayores condiciones de vigilancia y reforzará las acciones en el tema.
Con la instalación de este destacamento en la zona centro del municipio, se reforzarán las acciones de seguridad, además también estará al servicio de siete municipios más de la región oriente del estado.

Las instalaciones se prevé sean entregadas en próximos días para que entre en funcionamiento el Cuartel regional de la Secretaria de seguridad pública de Michoacán.
Pasé por la presidencia municipal y me llamó la atención ver a tanta gente, pregunté si algo estaba pasando y me contestaron que iban a ver al presidente Jaime Hinojosa.
Pero insistí y volví a preguntar si el motivo de tantas ciudadanas y ciudadanos era por falta de atención, me contestaron que no, que al contrario, querían agradecerle el apoyo que ha brindado a las comunidades y ciudadanos del municipio, pero que los problemas siempre hay y se los exponen al alcalde porque siempre los atiende sin importar el horario, que siempre da una solución y no se retira hasta atender a todas y todos.
Bueno, solamente en la alcaldía de Nueva Italia había visto este fenómeno, pues el entonces alcalde Raymundo Arreola Ortega era de los que no dejaba a nadie sin atender, al igual que Jaime, siempre fue y sigue siendo atento, ahora entiendo por qué arrasan electoralmente en las urnas cuando compiten.Eran pasadas las tres de la tarde y aún seguía el presidente atendiendo, y se me vino a la mente otros alcaldes que puntualmente a esa hora dejan de laborar, comportándose como burócratas y poco les importan los problemas de sus gobernados.
Me di cuenta que gobernar es querer al pueblo, a su gente, sin distingos partidistas.
Ése es el Jaime Hinojosa, el amigo de la gente, del pueblo, el mismo Andrés Manuel López Obrador debería tomar el ejemplo y no seguir jodiendo.
Otra cosa que me llamó la atención es que eran mucho más féminas que hombres las que estaban en la alcaldía y me comentaron que Hinojosa Campa ha sido un gran aliado de las mujeres, que su apoyo ha sido incondicional y nunca las abandona, que siempre hay una solución para ellas.
En todo el estado hay mujeres emprendedoras que a base de trabajo, muchas de ellas sostienen a sus familias, es un deber moral apoyarlas ha dicho el edil quien se ha pronunciado contra toda clase de violencia contra las mujeres por razones de género.
Bueno, pues por mera curiosidad esperé a ver qué tan cierto era que no se iba hasta atender a toda la gente, y efectivamente, eran casi las cinco de la tarde cuando despidió a la última persona, y lo ví retirarse, solo, sin escoltas.
En todo el estado hay mujeres emprendedoras que a base de trabajo, muchas de ellas sostienen a sus familias, es un deber moral apoyarlas ha dicho el edil quien se ha pronunciado contra toda clase de violencia contra las mujeres por razones de género.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *