Inicio / Noticias / Economía / Este miércoles el tipo de cambio se ubica en 18.5795 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.04 unidades

Este miércoles el tipo de cambio se ubica en 18.5795 pesos por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 19.04 unidades

CDMX, 22 de marzo del 2023.- Ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos moderará su tono restrictivo en su anuncio de política monetaria, el cual se llevará a cabo el día de hoy a las 12 horas, el tipo de cambio opera por tercera jornada consecutiva en terreno de ganancias.

Hasta el momento, el peso mexicano registra una apreciación de 0.23 por ciento o 4.19 centavos, respecto a su cierre previo, y el tipo de cambio se ubica alrededor de los 18.5795 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

“El peso mexicano extiende su rally positivo de esta semana en una sesión que está marcada, absolutamente, por la decisión de tasas de la Reserva Federal. Al contrario de lo que ha sucedido con reuniones anteriores, donde el mercado tenía claro cuán elevada iba a ser la subida de las tasas, este cónclave monetario se ha convertido en uno de los más importantes debido a la inesperada crisis bancaria”, explican analistas de CIBanco.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.04 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

El dólar este 22 de marzo
En la fortaleza de la divisa estadounidense, medida a través del índice dólar (dxy), se observa un retroceso de 0.06 por ciento y se ubica cerca de los 103.19 puntos.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.04 por ciento y se mantiene en las mil 240.46 unidades.

En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 3.61 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.50 por ciento.

Entre las divisas más apreciadas hoy, está, el rand sudafricano con 0.81 por ciento, la corona checa con 0.39 por ciento, la libra esterlina con 0.37 por ciento, entre otras más. En contraste, monedas como, el yen japonés con 0.31 por ciento, el yuan chino con 0.08 por ciento, la lira turca con 0.05 por ciento y el dólar de Hong Kong con 0.03 por ciento.

Con información de El Financiero

Ver también

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo

CDMX, 17 de abril del 2024.- Con el voto de Morena y sus aliados, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *