Inicio / Noticias / Política / Demanda Auditorias Financieras (Columna «Coordenadas Políticas»)

Demanda Auditorias Financieras (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • 75 Legislatura Opaca y Cochina. 
  • ¡Denuncia Diputada Perredista!. 
  • Demanda Auditorias Financieras. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando P´erez Chávez (23-III-2023).- En horabuena por la diputada perredista Julieta Hortencia Gallardo que propone que la Auditoría Superior de Michoacán realice auditorías financieras, de cumplimiento y de desempeño al Congreso del Estado del ejercicio fiscal 2022 debido a que las 75 Legislatura ha resultado una de las más opacas y escandalosas de los últimos tiempos, por sus malos manejos financieros. 

La verdad se debe de aplaudir el valor civil de la legisladora que afirma que la 75 Legislatura de Michoacán es opaca y cochina en el marco del periodo en el que se hacen las adiciones al Plan de Fiscalización de la Hacienda Estatal 2022 y en el momento perfecto para acordar que se realicen las auditorías y se aclaren los escándalos de corrupción que avergüenzan al Congreso del Estado de Michoacán. 

Gallardo Mora, aseguró que “No puede seguir igual de cochina esta casa” y señala en su propuesta, enlistada en el orden del día de la sesión convocada para este jueves 21 de marzo, que destaca que lo poco que se sabe es por notas periodísticas que han puesto a la 75 Legislatura en una clara deuda con la sociedad michoacana, para el sano desarrollo de la sociedad. 

Denuncia en la misiva que “Este Congreso opera con tal opacidad que un día en la prensa se lee que hay superávit financiero y que el despido de trabajadores significó el saneamiento de las finanzas de este poder y, al otro día, las notas dicen que hay déficit, que los despidos no funcionaron, que se amplió el presupuesto en un adelanto que se gestionó con el Gobierno del Estado y que se debía a proveedores”.  

Y pregunta ¿A cuáles proveedores se les pagó? ¿Será otro software millonario e inútil? ¿Es verdad que hay trabajadores que ganan 450 mil pesos mensuales?” y reclama la diputada del PRD que sigue sin aclararse qué pasó con el software millonario adquirido en casi seis millones de pesos, a finales de 2021, y pese a que fue una denuncia unánime de los diputados, siguen sin tener respuestas.  

Por otro lado, advirtió que con la votación de su propuesta en la sesión de este jueves se verá quiénes de los 40 diputados están del lado de la legalidad y la transparencia y quiénes del lado de la opacidad y la corrupción, que ha caracterizado a la 75 Legislatura de Michoacán en el año y medio de gestión. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *