Inicio / Noticias / Política / Ana Lilia Guillén no Tiene Posibilidades de Ganar (Columna «Coordenadas Políticas»)

Ana Lilia Guillén no Tiene Posibilidades de Ganar (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Otra vez Ana Lilia Guillén Quiroz.
  • ¡Buscará la Alcaldía de Morelia!.
  • No Tiene Posibilidades de Ganar.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez La camaleona, Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta legítima en Michoacán del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, se destapó para contender por la presidencia municipal de Morelia en los comicios de 2024, en los que no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Esta será la segunda ocasión que busque la nominación a la alcaldía de Morelia, porque en el 2011, luego de que renunció al Partido de la Revolución Democrática fue candidato del Partido de Convergencia a la presidencia municipal de Morelia y perdió.

El triunfador de los comicios fue Wilfrido Lázaro Medina, pero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones, porque un día antes de los comicios el 12 de noviembre el boxeador Juan Manuel Márquez apareció con publicidad del PRI en durante la pelea.

Sin embargo, en la elección extraordinaria del 1 de julio de 2012, Wilfrido Lázaro volvió a ganar los comicios de Marko Cortés Mendoza, que había quedado en segundo lugar y también perdió Minerva Bautista candidato del PRD y Ana Lilia Guillen no participó.

Ana Lilia en el 2003 fue electa candidato a diputada federal por el distrito 8 de Morelia por el PRD y después de su fracaso con Convergencia, en el 2018 cambio su militancia a Morena y fue candidato a diputada federal por el distrito 8 de Morelia y ganó.

Por otro lado, como no fue tomada en cuenta para dirigir el comité estatal de Morena, con algunos consejeros de ese instituto político fue electa presidente del CDE, pero la convención no tuvo ninguna validez, pero ella sigue despachando en las oficinas del partido, que tomaron los consejeros disidentes.

Finalmente no tardan en desalojarla del inmueble y tendrá que entregar todo el equipo y los vehículos que ha venido utilizando en forma ilegal e incluso puede ir a parar a la cárcel por los delitos de abuso de confianza, usurpación de funciones y despojo de inmueble, entre otros.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *