Inicio / Noticias / Estatal / Ataques de gobierno al ayuntamiento de Morelia con tintes políticos (Columna Política «El Francotirador»)

Ataques de gobierno al ayuntamiento de Morelia con tintes políticos (Columna Política «El Francotirador»)

  • SIGUEN ATAQUES DE CÉSAR ERWIN SÁNCHEZ CONTRA AYUNTAMIENTO DE MORELIA.
  • GOBIERNO DEL ESTADO QUIERE DOBLEGAR A PONCHO.
  • AMLO QUITA DE EN MEDIO A CÁRDENAS BATEL.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (17-III-2023).- De manera muy sutil, el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó del camino a Lázaro Cárdenas Batel, luego de anunciar que integrará el secretariado permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), función para la cual tiene el consenso de los países de la comunidad.

Y es que había rumores de que el jefe de asesores renunciaría al cargo, y se mencionaba que buscaría la candidatura para jefe de gobierno de la Ciudad de México, por lo que seguramente no le pareció al cuatrotero y decidió quitarlo del camino con un cargo que solo Dios sabe qué cosa es, y así poner a otra de sus corcholatas favoritas.

SIGUEN ATAQUES DE CÉSAR ERWIN SÁNCHEZ CONTRA AYUNTAMIENTO DE MORELIA……….El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, sigue con los ataques mediáticos contra el ayuntamiento moreliano que encabeza Alfonso Martínez, pues ahora aseguró a través de un comunicado que municipio de Morelia sufre de una incidencia delictiva hasta 40% mayor que la media estatal y que entre los factores que influyen en la alta incidencia delictiva en el municipio, está la falta de coordinación en la materia, así como un bajo cumplimiento en el Estado de Fuerza que establece el protocolo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que de acuerdo a los estándares nacionales, Morelia debería de contar con un estado de fuerza policial de al menos mil 446 elementos, mientras que actualmente cuenta con 686 policías municipales, es decir, cuenta con el 47% de cumplimiento en el estado de fuerza policial que requiere, lo que le imposibilita al municipio atender las condiciones de inseguridad que persisten en la ciudad.

Lo curioso es que del municipio de Uruapan, catalogado como uno de los más inseguros del país y del mundo, así como el de Zamora, por cierto, gobernados por morenistas no dice nada, todos los ataques van dirigidos a Morelia.

Y es que al parecer hay enojo de parte del gobierno del estado y de Sánchez porque Poncho no ha querido o adherirse al convenio de coordinación en materia de seguridad, pero el alcalde afirma que él no ha recibido propuesta alguna en ese sentido.

“No he tenido ni una sola propuesta, ni del gobernador ni de su gabinete, de hacer una firma de mando unificado, ni siquiera sugerencia. No entiendo en qué términos venga esa petición”, dijo.

El edil ha reiterado que está en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, y podemos firmar los acuerdos de coordinación que consideren necesarios, donde cada quien haga sus funciones, pero no puede estar una ciudad como Morelia sin su propia policía.

Lo que pasa es que ahuevo, gobierno del estado quiere hacerse cargo de la policía Morelia, el tema está siendo politizado por algunos mediocres políticos que buscan sacar raja.

Ahora bien, la seguridad en antros y bares no debe estar en manos de la Policía auxiliares en bares, la verdad no están capacitados y ni siquiera cumplen con certificados de control y confianza, además los elementos no gozan de buena reputación aunque se diga lo contrario.

Estos ataques de Sánchez Coria, y el líder de Morena, Juan Pablo Celis Silva, seguramente ordenados por Alfredo Ramírez Bedolla tienen una clara intención, quieren desacreditar al ayuntamiento ante las y los morelianos porque los morenistas ya se están adelantando y promocionando con encuestas a Luis Navarro, secretario de finanzas, a quien mencionan como serio aspirante a la presidencia municipal de Morelia.

De manera muy sutil, el presidente Andrés Manuel López Obrador quitó del camino a Lázaro Cárdenas Batel, luego de anunciar que integrará el secretariado permanente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), función para la cual tiene el consenso de los países de la comunidad.

Y es que había rumores de que el jefe de asesores renunciaría al cargo, y se mencionaba que buscaría la candidatura para jefe de gobierno de la Ciudad de México, por lo que seguramente no le pareció al cuatrotero y decidió quitarlo del camino con un cargo que solo Dios sabe qué cosa es, y así poner a otra de sus corcholatas favoritas.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *