Inicio / Noticias / Cultura / La Ciudad de México y Montevideo reciben premio de la Alianza para Ciudades Saludables

La Ciudad de México y Montevideo reciben premio de la Alianza para Ciudades Saludables

15 de marzo del 2023.- Las capitales de México y Uruguay se contaron entre las cinco ganadoras del premio de la Alianza para Ciudades Saludables por su seguridad vial y su política alimentaria, respectivamente.

Lago de Chapultec en la Ciudad de México

El galardón es otorgado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fundaciones socias, y reconoce los logros de las metrópolis en materia de prevención de enfermedades no transmisibles y lesiones.

El anuncio de los ganadores se hizo durante la primera Cumbre de Asociaciones para Ciudades Saludables, que se celebra en Londres.

La Ciudad de México fue premiada por mejorar la seguridad vial y la movilidad segura y activa mediante el lanzamiento de un carril para bicicletas en calles muy transitadas; por implementar un carril compartido para ciclistas y autobuses separado de los automóviles; por establecer áreas de carga y descarga; y por optimizar el diseño y la gestión de caminos cercanos a las escuelas.

Montevideo, por su parte, fue reconocida por establecer estándares nutricionales para la preparación y venta de alimentos en oficinas de agencias gubernamentales y algunas universidades públicas, por enfocarse en políticas de reducción de sodio, y por desarrollar campañas de medios y materiales educativos.

Las otras urbes galardonadas fueron Vancouver, Canadá, por el lanzamiento de una herramienta en línea de datos de salud pública; Atenas, Grecia, por la prevención de sobredosis; y Bangalore, India, por las medidas de control del tabaco.

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *