Inicio / Noticias / Estatal / Como secretario de gobierno, Torres Piña es un fracaso (Columna Política «El Francotirador»)

Como secretario de gobierno, Torres Piña es un fracaso (Columna Política «El Francotirador»)

*EL PVEM CRECE Y EL PT A LA BAJA.
*¿SERÁ QUE MEMO ES YA ALIADO DE MORENA? LA TRAICIÓN LA TRAE EN LOS GENES.
*CUANDO CAGUAMÁN FUE ALCALDE SALIÓ HUYENDO, NO PUDO.

Columna Política «El Francotirador», Pr José Cruz Delgado (15-III-2023).- Ya no importa si fueron actos terroristas o no el ataque a bares en Morelia, el caso es que sucedió y le corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno prevenir para que no se vuelvan a repetir, nadie debe evadir su responsabilidad ni repartir culpas como dijo el alcalde Poncho Martínez.

Ahora las autoridades deben centrar su atención en las y los empleados de eso lugares que fueron incendiados y se quedaron sin trabajo, algo deben hacer para apoyarlos.
Poncho dijo que se activó el mismo día de los acontecimientos y que hizo lo que le correspondía, no así el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, pues al parecer andaba de viaje, pero da lo mismo, esté o no esté, la ingobernabilidad en Michoacán es más que evidente.
ADEMÁS DE CÍNICO MENTIROSO E INEPTO…………¿Usted cree que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en diversos municipios como lo asegura César Erwin Sánchez Coria, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública? Los hechos de violencia dicen todo lo contrario, y si hay resultados en materia de seguridad en algunas demarcaciones es gracias al esfuerzo de los alcaldes, así que no debe saludar con sombrero ajeno.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública no solo está en manos de un presunto alcohólico, sino en un inexperto en el tema, pero como es compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pues goza de todos los privilegios.
Pues el Comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi ya le respondió: la Policía esta concentrada, es un llamado a la corresponsabilidad y esfuerzo coordinado “juntos, pero no revueltos”, para atender este tema, con el gobierno estatal y federal.
Por cierto, se dice que Poncho, el día de los hechos estuvo haciendo recorridos junto con la policía capitalina, aunque ha quienes quieren generar
inestabilidad en Morelia.
¿Acaso se refirió al Memo Valencia Reyes, alias Caguamán o al morenista Juan Pablo Celis Silva?
Bueno, ya que hablamos de estos dos negros personajes, le cuento que Juan Pablo Celis Silva, un incondicional y arrastrado del gobernador Ramírez Bedolla se la columpió al hacer un llamado a Poncho Martínez y al comisionado de seguridad, Alejandro Gonzáles Cussi para que se pongan a trabajar en materia de seguridad, pero no se acordó del gobernador, para que también se ponga a trabajar en el tema, ni tampoco del ineficiente general José Alfredo Ortega Reyes, quien nomás no da una.
Tampoco se acordó que el pasado fin de semana y todos los días han bloqueos, enfrentamientos, incendios de unidades y ejecuciones masivas.
Qué casualidad que solo se refiera a Morelia, como si la capital fuera todo el estado. Lo más cómico que dijo fue que la falta de coordinación no ha permitido reducir el índice de homicidios en Morelia, que por el contrario van en aumento, ¿y en el interior del estado no han aumentado los homicidios dolosos?
¿Se le hace poca cosa que el estado esté en el cuarto lugar a nivel nacional en homicidios dolosos?
Por su parte, Caguamán, (Memo Valencia Reyes) presidente del CDE del PRI, tampoco se queda atrás en los ataques contra Poncho Martínez, y como no, si en lo electoral le arrimó una joda fenomenal y está dolido, bueno, pues a este mediocre político se le hizo “muy sospechoso” que el día de los atentados no haya habido una sola patrulla en la zona, pero fue más allá al dejar entrever que el comisionado de Seguridad, Alejandro González Cussi, pudiera estar involucrado en algo turbio, que si bien no fue una acusación sí lo insinuó, sino para que abre la trompa, y si tiene pruebas que las presente y no sólo ande de hablador y haciendo conjeturas a lo estúpido.
Ahora bien, ¿cómo sabe que no había ninguna patrulla en esos lugares? ¿andaría promoviendo su bebida favorita a esas horas?
Recuerdo que Memo Valencia fue alcalde de Tepalcatepec y salió huyendo porque no pudo controlar la violencia y como vil cobarde se fue a Morelia dejando a la ciudadanía indefensa.
Así que no tiene calidad moral para estar exigiendo renuncias a nadie.
Usted no tuvo producto de gallina ni coraje para defender a su gente, así que calladito se ve más grandecito (no bonito).
¿Por qué no sale a la calle a exigir seguridad?
¿Por qué no exige también la renuncia del secretario de seguridad pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes?
¿O acaso ya tiene acuerdos con el gobernador?
Memo Valencia más bien parece morenista y no priista, bueno, la traición la trae en los genes.
Por cierto, se comenta que el CEN del tricolor tiene identificados a varios líderes de Michoacán que se están morenizando y se han entregado al partido Morena, por lo que se está analizando relevar a toda la dirigencia. De ser cierto le harían un gran favor a la militancia priista que está descontenta con Memo Valencia.
INEPTITUD DE CARLOS TORRES PIÑA………. Mientras crece la inseguridad en Michoacán, el dizque encargado de la seguridad interna, Carlos Torres Piña anda ocupado consolidando su candidatura al Senado por Morena, lo demás le vale madre, le quedó muy grande el puesto de secretario de gobierno, al igual que de gobernador a Alfredo Ramírez Bedolla, ambos son ineptos.
Torres Piña ya sale de su búnker y realiza visitas al interior del estado, pero no crea que va a ver temas de seguridad, no, va en busca de apoyos para su candidatura.
Es de verdad un fracaso como funcionario público. Me recuerda a Raúl Morón, que por andar ocupado buscando la candidatura al gobierno del estado se olvidó de Morelia. Igualitos.
MIENTRAS EL PVEM AVANZA EL PT VA EN CAÍDA LIBRE……….Se comenta que el Partido del Trabajo en lugar de caminar recula y que va en caída libre y si no fuera porque va en alianza con Morena ya hubiera perdido el registro.
Se dice también que al contrario del PT, el Verde Ecologista va en ascenso en Michoacán gracias a la buena conducción de Ernesto Núñez Aguilar y que cada día su padrón de afiliados crece, que está teniendo mucha aceptación en los jóvenes.
Y sí, todo indica que es verdad, pues tiene un dirigente que atiende su partido, mientras que en el PT es todo lo contrario.
Lástima tan bien que iba, pero el Verde lo ha rebasado.

Ver también

Economía mexicana avanzó 1.7% anual en febrero y 2.1% en marzo con respecto a los mismos meses de 2023: Inegi

18 de abril del 2024.- El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) estimó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *