Inicio / Noticias / Política / Respeta SCJN la Constitución (Columna «Coordenadas Políticas»)

Respeta SCJN la Constitución (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • Restituyen a Jacobo en el INE.
  • Tras Revés al Plan B de AMLO.
  • Respeta SCJN la Constitución.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (14-III-2023.- Tras revés al Plan B de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, Edmundo Jacobo Molina fue reinstalado en sus funciones como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Y como era de esperarse los representantes de Morena ante el INE arremetieron contra el Poder Judicial por la decisión de restituir a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo y señalaron que no actúa con apego al pueblo ni al sentido de justicia.

Edmundo Jacobo obtuvo una suspensión definitiva contra un artículo transitorio del Plan B de Reforma Electoral, luego de que los magistrados respetaron la Constitución, pese a las críticas y amenazas de que han sido objeto por parte del presidente y de Morena.

Ojalá y que sigan emitiendo los fallos con apego a derecho y que declaren inconstitucional el Plan B que aprobaron los diputados y senadores de la alianza Morena, PT, PVEM por órdenes del presidente López Obrador, sin importarles que la reforma es inconstitucional.

Por otro lado, en respuesta, a las críticas de los consejeros de Morena el consejero Ciro Murayama subrayó que “el Poder Judicial está demostrando, empezando por su presidencia, independencia y prudencia para defender la Constitución.

Finalmente se acabó la sumisión del Poder Judicial en la que estaba con Arturo Zaldívar y sin lugar a dudas con Norma Piña las cosas son diferentes y por esa razón la molestia del presidente, porque sabe que no podrá desaparecer al INE como pretendía para acabar con la democracia en México.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *