Inicio / Noticias / Estatal / Ramírez Bedolla se lavó las manos (Columna Política «El Francotirador»)

Ramírez Bedolla se lavó las manos (Columna Política «El Francotirador»)

*CELEBRA ERNESTO NÚÑEZ ACCIONES CONTRA USO DE CAMBIO DE SUELO.
*EL GOBERNADOR Y PABLO CELIS SIN CALIDAD MORAL.
*FISCALÍA PERDIÓ LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA.

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (14-III-2023).- Alfredo Ramírez Bedolla por fin dio la cara después de los hechos violentos registrados en varios municipios del estado de Michoacán y no dijo nada al respecto, pero eso sí, intentó desviar la atención al referirse a los ataques incendiarios de tres bares el sábado pasado y, como era de esperarse se lavó las manos diciendo que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia.

Que la fiscalía investiga el caso y que no se descarta ninguna línea de investigación, que es un tema que merece toda la atención, ¿y lo ocurrido en Chinicuila, Uruapan y Buenavista no le merece la atención?
¿Por qué se refirió solo a Morelia y del resto del estado no dijo nada?
Se lavó sus sucias manos diciendo que no todo lo puede la federación ni la Fiscalía del Estado o la Guardia Civil porque los municipios tienen atribuciones para reglamentar los giros y su funcionamiento, o sea, al final de cuentas dijo que los municipios son los responsables porque tienen un reglamento.
Lamentablemente ser inútil, la guardia civil no sirve para nada más que para instalar filtros en las afueras de Morelia para extorsionar a cuánto conductor se deje y vengan de fuera.
La fiscalía del estado ha dejado de ser confiable, se ha convertido en una dependencia burocrática en la que la ciudadanía ya no confía, en donde se revictimizan a las víctimas. La única unidad que funciona es la de secuestros, el resto sirve para siete jodidas, pero eso su, el fiscal Adrián López Obrador es bueno para tomarse fotos, mientras que en resultados es una nulidad.
Pero eso sí, el palero de Ramírez Bedolla, Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena, dijo que el alcalde
Alfonso Martínez Alcázar, debe dejar de ver la seguridad como un tema recaudatorio y concentrase en tener una estrategia que dé certidumbre a los ciudadanos, pero no dijo nada en torno a la falta de estrategia de seguridad de su «amo», que está dejando decenas de muertos y enfrentamientos.
¿Acaso no es indiferente el gobernador ante los sucesos sangrientos ocurridos el pasado fin de semana?
Tan es así que hasta se desapareció, el Celis Silva ni Ramírez Bedolla tienen calidad moral para criticar a otros en temas de seguridad.
Lo que si es bueno es que el gobernador y el alcalde moreliano hayan acordado impulsar acciones conjuntas para verificar que los establecimientos denominados giros rojos o negros operen dentro de la legalidad, pero Poncho no debe confiarse de Ramírez Bedolla, porque es mitómano y para salir del paso miente, tampoco en el fiscal Adrián López Solís, mucho menos de su personal cuya fama no es nada agradable.
El presidente de Morelia ofreció aumentar la capacidad del municipio para inspeccionar que los establecimientos cumplan con la normativa, y por su parte, González Cussi dijo que la Policía Municipal trabajará en coordinación con los distintos niveles de gobierno para hacer un trabajo complementario de atribuciones y capacidades.
Octavio Ocampo Córdova, líder del perredismo estatal acusó al gobierno morenista de querer lavarse las manos respecto a los hechos ocurridos el sábado en Morelia que afectan, no solo la atracción de inversiones y a los empresarios, sino también atenta contra las familias ante la pérdida de empleos.
Tiene razón, una falta de coordinación no debe evadir una autoridad su responsabilidad.
CELEBRA ERNESTO NÚÑEZ ACCIONES CONTRA USO DE CAMBIO DE SUELO……….El dirigente del Partido Verde Ernesto Núñez Aguilar, celebró la decisión del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, al buscar evitar el cambio de uso de suelo.
Tiene razón, la protección de las 5 mil 500 hectáreas en los cerros del Águila y Quinceo, es una muestra del compromiso ambiental que existe del actual gobierno, pues es una realidad que muchas personas aún está pensando en plantar aguacate o fraccionar en áreas que funcionan para cargar los mantos acuíferos, por ello es de gran importancia para que Morelia no tenga problemas ambientales en un futuro, y sobre todo, evitar escasez de agua como se ha presentado en otros estados, dijo.
“Es muy importante atender de la mejor manera el cuidado y protección del medio ambiente, sin duda esta protección a estos tres cerros de Morelia es algo que debemos destacar”, por eso el PVEM mantiene su postura en favor del medio ambiente y se dijo aliado de este tipo de acciones para el cuidado y protección del mismo.

Ver también

Carlos Torres Piña no era el candidato idóneo: MAVS (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (23-IV-2024).- “Acá entre nos y siendo sinceros no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *