Inicio / Noticias / Seguridad / Señala Gobernador Bedolla que dueños de los establecimientos incendiados en Morelia, no han presentando denuncias ante la FGE

Señala Gobernador Bedolla que dueños de los establecimientos incendiados en Morelia, no han presentando denuncias ante la FGE

Morelia, Mich., 13 de marzo del 2023.- Luego de los incendios provocados en tres bares de la ciudad de Morelia el pasado 11 de marzo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los dueños de los establecimientos no han presentando denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En rueda de prensa, el funcionario confirmó que se trató de incendios provocados y generados intencionalmente, y que son delitos que se van a perseguir de oficio.

Hasta el momento el gobierno estatal está en comunicación con la FGE quien ya abrió una carpeta de investigación, y no descartó que se abran más donde incluyan el testimonio de los dueños de los bares Vertical, Mint y Luv.

De acuerdo al mandatario, durante los últimos dos años los giros negros y rojos en la capital michoacana han estado implicados en este tipo de acontecimientos; «El tema en estos giros está bien focalizado y detectado que está ocurriendo, hoy tenemos reunión de mesa de seguridad con el presidente municipal y el comisionado de seguridad».

Agregó que hay constantes quejas ciudadanas por los horarios extendidos de los bares y antros, porque deberían de cerrar a las dos o tres de la mañana y siguen operando hasta las cinco de las mañanas.

Respecto al bar Vertical, Mint y Luv cuya pérdida fue casi total y hasta el momento la zona donde están ubicados está delimitada y no se permite acceso a las personas y dueños de otros establecimientos por riesgo de derrumbe.

Con información de El Sol de Morelia

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *