Inicio / Noticias / Estatal / Mejorará Maravatío su seguridad con instalación del cuartel de Guardia Civil («La Columna»)

Mejorará Maravatío su seguridad con instalación del cuartel de Guardia Civil («La Columna»)

*CARLOS HERRERA TELLO LA MEJOR OPCIÓN PARA MC EN EL ESTADO.

*URGE RELEVO DE TOÑO SOSA

*MORELIA NO SE QUEDA ATRÁS, TAMBIÉN TENDRÁ SU PARQUE AGROINDUSTRIAL.

*LA PERREDISTA ARACELI SAUCEDO, PURA DEMAGOGIA.

*EXHORTA CEDH A GARANTIZAR EL DERECHO A LA LIBRE CONSULTA A PUEBLOS ORIGINARIOS.

«La Columna», Por José Cruz Delgado (19-I-2023).- Para que haya desarrolllo en los municipios es importante la seguridad, algunos presidentes municipales le restan importancia, pero muchos se preocupan para que sus gobernados vivan y trabajen en paz.

José Jaime Hinojosa Campa, alcalde de Maravatío es uno de ellos de ellos, en su municipio hay buena seguridad gracias a la coordinación con los otros niveles de gobierno y se preocupa porque los policías tengan mejores condiciones de trabajo.
El Ayuntamiento de Maravatío informó que se avanza en la habilitación del inmueble para el nuevo Cuartel de la Guardia Civil Michoacán que se instalará en el municipio y estará al servicio de 7 municipios colindantes.
Hinojosa Campa supervisó las labores que emprende el Ayuntamiento para la habilitación de la nueva comandancia que alojará a los integrantes de la Guardia Civil.
El inmueble comprenderá desde dormitorios, comedor y otras obras más, cuya inversión es por parte del gobierno municipal.
Señaló el edil que está acción forma parte de la estrategia para fortalecer la seguridad y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Maravatío y la región.
LLEGARÁ EL DESARROLLO A TARÍMBARO CON ELEVAPARK………..Pues con bombo y platillo el alcalde de Tarímbaro presentó el proyecto de Elevapark, un Parque Industrial de Clase Mundial que será instalado en el municipio y fortalecerá el desarrollo económico de la zona.
Se dijo que la gran inversión de empresas internacionales que llegarán a la zona de Tarímbaro, se prevé tener una generación de10 mil y 20 mil empleos directos e indirectos, ello le ayudará políticamente a Bladimir para su reelección.
Cabe destacar que este fue una idea del edil, no del gobernador, para que no salude con sombrero ajeno.
Por cierto, El gobernador y Bladimir iban vestidos igual, ¿vendrían de alguna tocada? Digo.
MORELIA TAMBIÉN TENDRÁ SU PARQUE AGROINDUSTRIAL………Pues el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dijo que en la capital michoacana también se construirá un Parque Agroindustrial que abonará aún más al crecimiento económico de la región mediante la generación de empleos directos e indirectos, y la derrama que brindarán las empresas que se instalarán en la ciudad.
Poncho Martínez informó que en lo que se refiere al proyecto que se desarrolla en Tarímbaro, a la par de las importantes obras que el Gobierno Municipal ejecuta al Norte de la capital, se ha mejorado exponencialmente la movilidad en esta zona, concretamente, aquellas vialidades que comunican con dicho municipio vecino.
FALTA LIDERAZGO EN MOVIMIENTO CIUDADANO…..
Aunque se diga la contrario, en el partido Movimiento Ciudadano hace falta liderazgo y unidad, prueba de ellos es la renuncia a dicho partido del alcalde de Yurécuaro Moisés Navarro, de separarse de las filas de Movimiento Ciudadano.
Urge ya el relevo del dirigente estatal Antonio Carreño Sosa, pues dicho partido ya se le fue de las manos. Se decía que el ex candidato al gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello sería, entrando el aló el nuevo líder, pero aún no hay nada. Sin duda, el zitacuárense sería la mejor opción porque tiene presencia y liderazgo.
ARACELI SAUCEDO, PURA DEMAGOGIA………Llama la atención las declaraciones y poses demagógicas de la presidente municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, quien hace anuncios espectaculares pero de no pasa, ejemplo de ello es la inseguridad en esta sumido el municipio aunque diga la contrario.
Bueno, pues anunció la instalación de la Comandancia de Seguridad Pública en la tenencia de Opopeo, porque, según ella, responde a una necesidad apremiante de este lugar brindar condiciones de seguridad a los pobladores.
Cómo alcaldesa, Saucedo Reyes ha sido un fracaso y tenga la seguridad que el PRD perderá ese municipio.
EXHORTA CEDH A GARANTIZAR EL DERECHO A LA LIBRE CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán exhorta a las autoridades competentes a garantizar el derecho que tienen los pueblos, comunidades indígenas y afrodescendientes a la consulta previa, libre, informada y culturalmente adecuada para elegir su forma de organización y gobierno; así como para la toma de decisiones que impacten su entorno.
Lo anterior, luego de que habitantes de Uricho, perteneciente al municipio de Erongarícuaro, se acercaron a este organismo protector, para inconformarse por los hechos acontecidos el pasado 15 de enero y en donde, de acuerdo con versiones periodísticas, les fueron impedidos tales derechos.
A través de la Visitaduría Regional en Morelia, se turnaron oficios a las autoridades competentes a fin de que se atienda de manera pronta y expedita la inconformidad ciudadana, para evitar que se sigan vulnerando sus Derechos Humanos.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *