Inicio / Noticias / Legislativas / Impulso decidido para la pacificación: Fidel Calderón

Impulso decidido para la pacificación: Fidel Calderón

  • El Congreso aprobó importantes recursos para recuperar el tejido social.

Morelia, Mich., 19 de enero del 2023.- A través del presupuesto avalado por el Congreso de Michoacán para el fortalecimiento de la paz, Michoacán tendrá un impulso decidido para atender desde el tejido social la pacificación, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El diputado local expuso que en el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) hay más de mil millones de pesos dirigidos a consolidar la pacificación mediante programas novedosos como el seguro de vida a policías municipales, Barrio Bienestar, Atención a Víctimas de violencia de género, equipamiento para bomberos municipales y Atención a Alerta de Violencia de Género.


Calderón Torreblanca detalló que el Poder Legislativo está consciente de que los recursos para la seguridad lleguen a los municipios, comunidades indígenas con autogobiernos e instituciones. Destacó que la atención desde el tejido social en conjunto con los programas para el bienestar abre nuevos horizontes de oportunidades para que la juventud se aleje de la violencia.

Ver también

Romperemos el congreso burocrático, en el que ni siquiera sabemos que se está haciendo: Bugarini

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2024.- La transformación llegará al Congreso del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *