Inicio / Noticias / Estatal / Si PRD no avalará lo que diga un partido político ¿qué va hacer? («La Columna»)

Si PRD no avalará lo que diga un partido político ¿qué va hacer? («La Columna»)

*JAIME HINOJOSA LA MERECE.
*CAGUA-MAN SERÁ DIPUTADO.
«ROBERTO CARLOS PODRÍA IR POR LA REELECCIÓN.
*PONCHO EN CABALLO DE HACIENDA.
*¿BLADIMIR TAMBIÉN POR LA REELECCIÓN?

«La Columna», Por José Cruz Delgado (18-I-2023).- El presidente estatal del PRD, Ocampo Córdova, señala que su partido no estará sujeto ni podrá avalar lo que diga un partido político respecto a la elección de la candidata o el candidato de la alianza opositora para el proceso electoral del 2024 a la Presidencia de la República, seguramente acatando órdenes de Jesús Zambrano y Silvano Aureoles Conejo, quienes han propuesto un mecanismo democrático, transparente y abierto, como consultas, encuestas, debates, entre otras, esa postura, seguramente será la misma en todos los estados en donde aún el perredismo aún tiene alguna escasa presencia.

Por cierto, ojalá que en el PRD, al igual en los otros partidos los dirigentes no se despachen con la cuchara grande para ocupar los primeros lugares en la lista plurinominal de candidatos a diputados locales, federales y senadores, y sean siempre los mismos como si no hubiera más liderazgos.
Si Octavio Ocampo, del PRD la busca, pues que renuncie al cargo, al igual que los demás presidentes del PRI, PAN, MC, Morena y PES.

Pues algunos presidentes municipales no le bajan de ritmo al trabajo y entraron el año con energías renovadas, uno de ellos es Jaime Hinojosa de Maravatío dice que él trabaja los 365 días de año porque hay mucho trabajo y necesidades de la gente y hay que estar atentos, no hay descanso, dijo.
Por lo pronto, Hinojosa Campa, inició 2023 con mucho trabajo entre arranques, continuidad y proyectos nuevos de obras y apoyos sociales para beneficio de lo que la gente y el desarrollo del municipio lo requieren.
Por cierto, dicen que se perfila para una diputación porque ha hecho un gran trabajo y tiene arraigo popular en la región oriente, aunque también se comenta que si se reeligiera como alcalde ganaría fácilmente.
BLADIMIR GONZÁLEZ……….Quien tampoco ha perdido el ritmo es el presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, de quién se decía que buscaría también una diputación, pero me comentaron que buscará la reelección. Pues sí, iría a la segura porque creo que para la curul aún no le alcanzaría, además, con eso de la alianza PRI -PAN -PRD nada es seguro, ya ven como son de gandallas los panuchos y van a querer todo para ellos.
pues tras una relación que sostuvo comerciantes de
PONCHO SIGUE AVANZANDO…………El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcazár tampoco se duerme en sus laureles sigue el mismo rito de trabajo o hasta más intenso que el año anterior, tan es así desde inicios del año está iniciando muchas acciones en beneficio de las y los morelianos, y la acción más relevante fue el haber cumplido su compromiso con la Policía Morelia al aplicar un nuevo aumento salarial del 10 por ciento a los elementos, para así, continuar fortaleciendo y dignificando la labor que diariamente presta esta institución para construir la paz en la capital.
ROBERTO CARLOS LÓPEZ GARCÍA…….Se rumora que Roberto Carlos López García, actual diputado federal por el PRI, es el mejor visto por los priistas, y que podría buscar la reelección y hasta la senaduría, porque cuenta con al apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas y Rubén Moreira, porque la candidatura a la presidencia municipal de Morelia difícilmente la logrará; ya nadie se la quita a Poncho, a no ser que éste decida ir por la diputación federal o la senaduría.
MEMO VALENCIA……… Para Cagua-Man (Memo Valencia), júrelo que será diputado pluriniminal y se le verá alzando la caguama a la hora de la votación. Le iría mejor promocionando las caguamas que como presidente del CDE del PRI, porque nomás no da una.
Por cierto, como siempre, ya ve usted como es de arrastrado, pues salió con la estupidez de que la coalición para el Estado de México y Coahuila está basada en la competitividad más que en una cuota de partidos políticos, cuando al integrarse la alianza quedó muy claro cuales serían las cuotas para PRI y PAN.
MIGRANTES Y FAMILIARES DEBEN SER FOCO DE ATENCIÓN: VÍCTOR MANRÍQUEZ……….El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manríquez González, dijo que la política migratoria debe partir de la búsqueda del desarrollo humano sostenible, el respeto irrestricto a los derechos humanos, el derecho de asilo y la cooperación internacional.
Señala que el fenómeno migratorio precisa de una política transversal hacia varios sectores, e involucrando a los diferentes niveles de gobierno.
Manríquez González recalca que la situación de los migrantes y sus familias debe ser foco de atención prioritario en la entidad, de manera que las políticas públicas atiendan a la población que por diversas razones han tenido que emigrar, pero también a sus familias y comunidades porque también se ven impactadas por este fenómeno.

Ver también

SHCP aumentó su proyección de déficit público para este año

CDMX, 27 de marzo del 2024.- A un paso de concluir esta administración, la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *