Inicio / Noticias / Política / La Ministra no renunciará (Columna «Coordenadas Políticas»)

La Ministra no renunciará (Columna «Coordenadas Políticas»)

  • La Ministra no renunciará. 
  • Tiene el Apoyo de AMLO. 
  • ¡En Entredicho la UNAM!. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (18-I-2023).- A sabiendas de que tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra Yasmín Esquivel, aseguró que no renunciará y que no tiene nada de qué avergonzarse, amén de que no acepta el fallo de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Y luego de que el presidente fustigó a la UNAM la semana pasada por confirmar el plagio la tesis de licenciatura, ordenó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, anunciara en la conferencia mañanera que la SEP devolvería el expediente del plagio de Esquivel Mossa a la UNAM y le reprocho al rector Enrique Graue que no rehúya su responsabilidad. 

Ante esta situación el rector de la UNAM, debe de presentar la denuncia correspondiente, debido a que la Dirección General de Profesiones carece de facultades para intervenir en forma alguna en el asunto y regresa toda la documentación del caso de la ministra Yasmín a la Rectoría universitaria. 

La verdad si tuviera vergüenza y por ética la ministra ya hubiera presentado su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero como la están defendiendo desde Palacio Nacional le importa un comino lo que digan las autoridades de la UNAM. 

Por otro lado, con este antecedente con que calidad moral impartirá justicia, mientras el secretario Adán Augusto seguirá coordinando la estrategia legal y política con la titular de la SEP, Leticia Ramírez y con la ministra Yasmín Esquivel. 

Finalmente cabe comentar de esta forma también el gobierno federal va ganando tiempo, para alargar el fallo y ante esa situación el rector de la UNAM, Enrique Graue debe agilizar el dictamen para que se le sea retirado el título a la ministra Yasmín Esquivel. 

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *